Rugby
Agustín Pichot quiere cambiar el calendario internacional
El ex medio scrum de Los Pumas quiere que se enfrenten los seleccionados que disputan el Rugby Championship y el Seis Naciones, que lo hagan a lo largo de la temporada, con una final para definir al mejor. Además, otras dos divisiones en cada grupo con ascensos y descensos para que los países emergentes también tengan posibilidades.
Convencido en el formato de competencia que impulsa World Rugby, Agustín Pichot contó que una de las principales preocupaciones del Seis Naciones -salvo Francia- es el riesgo de descender. "Estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", señaló el Vicepresidente de la entidad. Todo esto lo expreso en Rugby Champagne Radio y en aplenorugby, com.

" El camino desde entonces no ha sido fácil. Desde Inglaterra mostraron su preocupación por el riesgo económico que implicaría afrontar un descenso, hubo enojo desde el Pacífico cuando trascendió un borrador del torneo que no les favorecía y jugadores de distintas partes del mundo pidieron ser escuchados.
“Es normal que cuando uno genera cambios, de entrada al sistema no le gusta y empieza a embarrar la cancha. Desde que jugué a ser dirigente, uno se acostumbra y estamos convencidos que esa es la forma que tiene el mundo de crecer, donde todos tienen una posibilidad y puedan llegar a jugar con los mejores", dijo Pichot.

"Por supuesto que eso genera un montón de dudas, porque si hay descensos hay países que tienen miedo. Es muy importante que países como Uruguay, Georgia, Fiji, Rumania, Estados Unidos, Japón entre otros, tengan su posibilidad de competir continuamente y no una vez cada cuatro años.
Y que tengan una posibilidad de ascender y descender. Eso generó un montón de internas y todavía las está generando".
Pichot destacó dónde está la principal traba para que pueda prosperar el proyecto: "salvo Francia, que está muy a favor, en el Hemisferio Norte están muy en contra. Es parte de la lucha, estamos convencidos de que es lo que hay que hacer. Pero no es fácil”.
Te recomendamos

Bombazo: aseguran que Neymar se iría del Santos ¡a un grande de Europa!

¿Colapinto va de titular en Alpine? La frase bomba de un expiloto: "De buena fuente"

El jugador de Boca que supo ser titular y hoy está "borrado" por Gago

El retiro de Schwartzman: los emotivos mensajes de despedida de Nole, Nadal y más

La tremenda sentencia de Keylor Navas en la previa de Newell's-Rosario Central

El jugado pronóstico del jefe de Williams sobre Franco Colapinto en Alpine

La controversial respuesta de Saja a Cascini tras sus quejas por el arbitraje
