Motociclismo

Márquez hace la séptima pole en Austin por delante de Valentino

El español no cede terreno en el certamen y volvió a imponerse en una clasificación. Rossi quedó cerca pero no pudo destronar al gran dominador de esta parte de la temporada.

sábado, 13 de abril de 2019 · 21:11 hs

El piloto español de MotoGP Mar Márquez (Repsol Honda) cumplió con el primer capítulo de su idilio con el Gran Premio de Las Américas al lograr el siete de siete en poles este sábado, por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Honda).

El de Cervera cedió el mejor tiempo de los entrenamientos libres del viernes pero, con la lección aprendida en los cambios de este año en el asfalto del COTA, volvió a la carga para seguir el pleno de poles desde que en 2013 el trazado de Austin acogiera la cita del Mundial por primera vez.

Márquez, líder del Mundial tras su victoria en Argentina, ya entró de pie en el FP4, marcando el mejor tiempo, respetados por una meteorología que retrasó mucho el horario y que venía de recortar la acción en Moto3. Con ese impulso de los cuartos libres, y un asfalto más o menos seco, el vigente campeón del mundo dominó de principio a fin la Q2, a pesar del paso al frente de Rossi.

El italiano, por primera vez en primera línea de parrilla tras tres pruebas del Mundial, se quedó a dos décimas del español, para presentar su candidatura a impedir el siete de siete en victorias en Austin de Márquez. Crutchlow (Honda) fue el mejor de los pilotos 'satélite', dejando cuarto a Jack Miller, de Ducati.

Además, Pol Espargaró saldrá quinto, mientras que Maverick Viñales (Yamaha), que venía de ser el más rápido del viernes, se tuvo que conformar con la sexta posición de una parrilla de la que salió primero el año pasado por una sanción a Márquez. Álex Rins (Suzuki) fue séptimo en una sesión aciaga para Jorge Lorenzo.

El balear lideró la Q1 pero en la primera vuelta lanzada de la Q2 tuvo que dejar su Repsol Honda parada y apoyada en el muro para salir corriendo a por su otra moto. Al volver a salir terminó quedando undécimo, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati), segundo del Mundial, buscará la remontada desde la decimotercera posición.