B Nacional

La Lepra ganó en Bahía y puso un pie en el Reducido

Independiente revirtió un duro en partido ante Olimpo y se trajo tres puntos fundamentales para meterse entre los ocho que buscarán el segundo ascenso. Se impuso 3 a 2 con goles de Castro (2) y Asenjo.&nbsp;<br>

sábado, 13 de abril de 2019 · 18:55 hs

El Azul de Gabriel Gomez volvió a dar una muestra de carácter y pisa fuerte en la B Nacional. Esta tarde superó 3 a 2 a Olimpo y entró en zona de reducido por el segundo ascenso a la Primera División, cuando queda una sola fecha.

El primer tiempo arrancó complicado para el Azul, que al minuto ya perdía 1 a 0 por un cabezazo de Salvador Sánchez, pero Independiente respondió rápido con un remate de Imperiale que se fue a penas desviado. A los 11' llegó el empate cuando Pablo Palacio dominó la pelota en el área y el defensor Aurinegro se la llevo con la mano. El arbitro decretó penal y Federico Castro estableció el 1 a 1.

Olimpo, con la obligación de ganar, fue por más y en lo mejor del elenco del Parque golpeó nuevamente. Marcelo Argüello cambió córner por gol y puso el 2 a 1 para el local. Incluso pudo ser 3 a 1 sino fuera por Julián Navas y una trascendental doble salvada, cuando Aracena ya estaba vencido.

Pero el fútbol es así y cuando no se aprovechan las ocasiones, el rival golpea. Así fue como Pablo Palacio desbordó por derecha y lanzó un centro al primer palo, que Castro cambió por gol.

En el complemento, la Lepra arrancó como una topadora. Gabriel Gómez dispuso del ingreso de Mauricio Asenjo y Lautaro Disanto por Lucero y Colombo y los cambios dieron sus frutos.

Tan sólo iban 3 minutos cuando Asenjo provocó el error de defensa aurinegra y puso el 3 a 2 para la Lepra. Con este triunfazo, la Lepra se la jugará ante Atletico Rafaela, el próximo viernes a las 17:30, buscando un triunfo que lo meta en el Reducido. (Mundo Lepra)