Presenta:

La satisfacción de Aimar tras lograr la clasificación al Mundial

El Seleccionado argentino Sub 17 se aseguró anoche su participación en el Mundial de la categoría al superar por 3 a 0 a Paraguay jugando un gran partido y el DT, Pablo Aimar, se mostró satisfecho y avisó que habrá cambios para la última fecha, en la que buscará ser campeón del Sudamericano.

Pablo Aimar, entrenador de la Selección argentina Sub 17, brindó una conferencia de prensa en Lima después de la goleada sobre Paraguay y mostró su satisfacción por haber conseguido el objetivo de la clasificación al Mundial de Brasil.

"Imagino que para todas las Selecciones y todos los chicos el tema de la maduración es una cuestión de tiempo", comenzó diciendo Aimar sobre su equipo, que ha ido de menor a mayor en el torneo.

"Me parece que nuestro equipo le tomó la mano al campo a medida que pasaron los partidos, encontró la manera de jugar más rápido en un campo en que la pelota se frena bastante, hoy estaba mojada y eso nos ayudó, por el juego de nuestros jugadores nos favorece. Pudieron desarrollar al final lo que venimos entrenando, que es el primer tiempo que se vio hoy. Está claro que no va a pasar siempre, depende también del rival, pero pudimos desarrollar el fútbol que habíamos entrenado", analizó.

Además, el Payasito anticipó que habrá cambios en el once en la última jornada frente a Ecuador. "Se juega cada muy pocos días, en una superficie que vemos que los chicos se cansan y se acalambran. Argentina es un país rico futbolísticamente, culturalmente futbolero. Acá se quedaron afuera varios que tienen un buen futuro. Podemos rotar y hacer jugar a más chicos, no solo porque entren descansados sino porque vienen acá a hacer experiencia e intentamos que jueguen todos. Jugar cada tres días en vez de cada seis los hace estar más descansados".