Copa Libertadores

Tevez reveló la clave para la victoria de Boca

El máximo referente futbolístico del plantel de Boca estacó anoche que el "compañerismo que existe entre todos es lo que hace fuerte a un equipo", al rescatar que le cedió el segundo penal a Darío Benedetto para que se reivindicara del primero que le atajó el arquero de Jorge Wilstermann, Arnaldo Giménez, en el partido que los "xeneizes" ganaron 4 a 0 por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

jueves, 11 de abril de 2019 · 10:17 hs

El máximo referente futbolistico del plantel de Boca Juniors, Carlos Tevez destacó anoche que el "compañerismo que existe entre todos es lo que hace fuerte a un equipo", al rescatar que le cedió el segundo penal a Darío Benedetto para que se reivindicara del primero que le atajó el arquero de Jorge Wilstermann, Arnaldo Giménez, en el partido que los "xeneizes" ganaron 4 a 0 por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

"El compañerismo que tenemos entre todos es lo que nos hace fuertes, porque así se forman los equipos", remarcó Tevez cuando la prensa le mencionó su gesto de cederle el segundo tiro penal a Benedetto, que éste terminó convirtiendo con un disparo fuerte, alto y al medio.

"Hicimos un buen partido y lo ganamos bien", completó el "Apache", que promediando la segunda etapa fue reemplazado por Mauro Zárate, quien anotó un golazo (el tercero) y cabeceó a la red para el cuarto, aunque la pelota se desvió en Alex Silva antes de ingresar al arco.

El técnico Gustavo Alfaro fue más analítico y sostuvo que vio al equipo "muy ansioso en el arranque del partido, con el agravante de que la lluvia complicó todo".

"Es que nosotros pretendíamos llevarle la pelota a Tevez y Benedetto, pero con el piso tan mojado se nos complicaba, y para colmo de males fallamos un penal. Y encima, después de convertir el primer gol tampoco pudimos bajar ese nivel de ansiedad y ellos casi nos empatan antes de terminar la etapa", puntualizó.

"Lo que nosotros estamos buscando es el equilibrio, algo que nos podrá dar la fisonomía de equipo que pretendemos alcanzar lo antes posible", reflexionó el técnico "aurtiazul".

El lateral izquierdo Emmanuel Mas prefirió apuntarle al futuro cuando señaló que el "triunfo es importante para conseguir el principal objetivo de este grupo, que no es otro que lograr la clasificación a octavos de final. Pasar de ronda es nuestra prioridad en este momento".

Por su parte el fervoroso volante Nahitán Nández reconoció que el "partido tenía sus dificultades".

"Es que teníamos la obligación de ganar y eso condiciona, pero por suerte se abrió con el primer gol al final del primer tiempo y después todo se hizo más sencillo", analizó el uruguayo.

En tanto que Zárate también abonó al discurso de su reemplazado Tevez respecto del compañerismo: "Acá estamos todos para que gane el equipo, pero el factor sorpresa de la lluvia nos complicó", refirió el ex Vélez Sarsfield, quien recibió una estruendosa ovación de los hinchas boquenses.

Y el autor del primer gol, Emmanuel Reynoso apuntó que su posición en la cancha arrancando desde la izquierda del medio campo "fue algo que propuso Alfaro y la verdad que es muy favorable. A mí me resulta muy cómodo iniciar el juego desde ese sector", admitió "Bebelo".

Finalmente, Benedetto prefirió evadir cualquier referencia personal para hablar de lo grupal: "Nos quedamos con la espina de tener que hacer un buen partido después del 3 a 0 que nos hizo Atlético Paranaense en Brasil la semana pasada y anoche el equipo dio un paso importante en ese sentido, con una buena victoria y un buen resultado", manifestó el "Pipa".