Estudiantes no pudo con el descendido San Martín de Tucumán

Estudiantes no pudo con el descendido San Martín de Tucumán

El Pincha, que solo busca engrosar su promedio, igualó 1 a 1 ante el Ciruja, que en la próxima temporada disputará la B Nacional. 

Estudiantes empató 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en el estadio ciudad de La Plata, en el cierre de la fecha 24 de la Superliga. El gol del León lo marcó Jonathan Schunke a los 5 minutos del complemento, mientras que empató para el Ciruja, Gonzalo Rodríguez a los 15´.

El Pincha se mostró mejor y más intenso en el comienzo. A los 7 minutos, Gastón Fernández estrelló la pelota en el travesaño a la salida de un tiro libre directo al arco. Luego fue Lucas Albertengo el que lo tuvo tras un buen desborde de Matías Pellegrini, pero llegó mal pisado en el primer palo y definió desviado.

En media hora, el juego perdió intensidad aunque fue Estudiantes el que siempre mantuvo el control, aunque sabiendo que no podía descuidarse antes las contras el elenco de Tucumán que de todas formas, casi no inquietó a Daniel Sappa.

Sobre el final de la primera etapa, el arquero Pedro Fernández salvó a San Martin, que salió a atorar a Albertengo a quien le ganó en el achique del mano a mano, al no dejarlo resolver con facilidad. Así se fueron los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos del complemento todo cambió. San Martín de Tucumán se quedó con 10, luego de la expulsión de Adrián Arregui tras una fuerte entrada sobre Gastón Fernández.

En la siguiente jugada, llegó el gol a los 5´ tras una buena definición de Jonathan Schunke dentro del área tras capturar una pelota en el segundo palo que le llegó peinada por parte de Enzo Kalinski en el primero.

Sin embargo, a los 15´ respondió el Ciruja y empató el partido. Gonzalo Rodríguez tomó una pelota perdida en el borde del área tras un rechazo corto, y dejó sin respuesta a Daniel Sappa.

Lo más significativo hasta el final fue el ingreso de Pablo Lugüercio quien cumplió con su cometido de terminar jugando el cotejo, el último de su carrera profesional. Estudiantes no pudo aprovechar el hombre de más y se quedó con las ganas de festejar ante sus hinchas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?