Turf

Timeless Call buscará ser el rey del Vendimia

El Hipódromo de Mendoza ofrecerá mañana una nueva edición del tradicional Clásico "Vendimia", una de las carreras más destacadas del calendario. Larga lista de candidatos.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 20:26 hs

Mañana se disputa una nueva edición del tradicional Clásico "Vendimia" en el Hipódromo de Mendoza. En la previa de la gran carrera les ofrecemos el uno x uno de cada uno de los anotados al clásico. A esta altura está más que claro que la candidatura de la carrera está en poder Timeless Call, aunque hay varios animales que también llegan con altas pretensiones.

A continuación una pequeña reseña del lote mañana irá por los $ 220.000 de premio que ofrece la tradicional carrera del oeste argentino.

1-Héroe Griego – 55,5 Kilos (Jockey: Jorge Córdova)

Héroe Griego.

El número uno de largada para un riocuartense que fue un caballo importante en sus pagos el año pasado. Como antecedente destacado mencionamos una victoria en la “Polla de Potrillos” en su hipódromo y luego un valioso sexto en el “Provincias Unidas” de diciembre. Pinta para bravo.

2-Vio Veces – 60 kilos (Jockey: Lucas Caronni)

Vio Veces.

Hablando de bravos…Hace pocos días fue segundo luego de mandarse un carrerón en el Clásico “Vicente Dupuy” en La Punta. Es muy regular y nunca desentona. El sanjuanino está llamado a ser una de las figuras de la carrera.

3-Que Vaivén – 60 kilos (Jockey: Damián Ledesma)

Que Vaivén.

Un pupilo de Daniel Rivamar que ha corrido poco y siempre lo hace muy bien. El año pasado incluso se quedó con el clásico principal de la temporada en Neuquén. Su gente le tiene mucha fe y llega en gran estado. Peligroso.

4-Coco’s Park – 61 kilos (Jockey: a confirmar)

Un ganador de dos en Buenos Aires que correrá con los colores del Don Radium. Lo cuida Dante Novaro en San Juan y supo correr carreras importantes en los máximos. Si está bien puede ir como lamce.

5-Gran The Rye – 61 kilos (Jockey: a confirmar)

Un Catcher In The Rye que llega desde San Luis pero que hizo lo mejor de su campaña en Rosario. El mes pasado fue duodécimo en el Dupuy y entendemos deberá mejorar para entrar en la conversación.

6-(Ex Cia – 61 kilos (Jockey: Rodrigo Blanco)

Otro ganador de dos en Buenos Aires, pero en este caso de Córdoba y bajo la batuta de ese buen profesional que es Sergio Quintana. Se duda de su participación pero habrá que mirarlo de cerca si es de la partida. Va en yunta con el siguiente.

6ª-(Pete The Tiger – 61 kilos (Jockey: Rómulo Padilla)

Pete The Tiger.

Seis victorias en los máximos para este hijo de The Leopard que también pinta para peligroso. Hace unos días se corrió un rumor de que no sería de la partida debido a una lesión, pero aparentemente fue sólo un rumor y por tanto estará en las gateras. Otro para tener en cuenta.

7-Mastert Of Time – 60 kilos (Jockey: Gustavo Calvente)

Linda campaña en los máximos para este Master Of Hounds que trae Sergio Carezzana desde Córdoba. Como plus destacamos que tendrá en su silla al experimentado jinete Gustavo Calvente. En 2017 fue sexto en el Dupuy de La Punta y llega dispuesto a hacer valer sus arrimes porteños.

8-Timeless Call – 61 kilos (Jockey: Sergio Fernández)

Timeless Call.

En la previa es el gran candidato de la contienda. Ganador de cinco carreras en Buenos Aires, incluso un Grupo II en Palermo. Está al cuidado de Rébora (amo y señor de los clásicos grandes en la zona Cuyo) y viene de ser cuarto (corriendo mucho arriba) en el Dupuy disputado en La Punta. Tiene todas las de ganar.

9-(Full Throttle – 61 kilos (Jockey: Daniel Gómez)

Full Throttle.

Un caballo con poca salud y grandes condiciones. Es sin dudas el mejor mendocino de la carrera, por estampa y antecedentes. Está con todo y tanto su jockey como su cuida creen ciegamente en que mañana puede ser su gran día. Es muy capaz…

9ª-Cat’s Away – 61 kilos (Jockey: Cristian López)

Cat's Away

Un hijo de Star Dabbler de interesante campaña en Buenos Aires (también ganador de Grupo II). Hará su debut absoluto en la provincia, pero hace un tiempo está trabajando para ser el héroe del Vendimia. Nuestros informes de cancha indican que anda muy bien y por ende lo respetamos hasta el final. Será conducido por Cristian López, en su retorno a las pistas, y va en yunta con el anterior. Muy peligroso.

10-Valle Eze – 61 kilos (Jockey: Jonathan Gómez)

Valle Eze

Puede ser el gran pescador de aguas revueltas de la carrera. Es un buen fondista y además siempre, pero siempre, corre bien, Esta vez va sin compromisos y tiene todos los papeles en regla como para ser la gran sorpresa. Atentos.

11-Orange Nugget – 59 kilos (Jockey: Rodrigo Bascuñán)

Orange Nugget

Una yegua excepcional que tal vez necesita una victoria en una prueba como el “Vendimia” para demostrar, una vez más, todo lo que vale. También supo ganar Grupo II en Buenos Aires y está en un gran momento. Que no la descuiden…

12-(None Like Him – 61 kilos (Jockey: a confirmar)

None Like Him

Un hijo de Equal Stripes que está al cuidado de Juan Luna en San Juan. Su ficha dice que ganó cuatro en Buenos Aires (incluso clásicos) y viene de ser noveno en el Dupuy de La Punta en su debut en tierras cuyanas. Tiene que haber mejorado y por eso también creemos que puede estar en la conversación.

12ª-(Zamba Van – 61 kilos (Jockey: Leonardo Flecha)

Aparentemente no será de la partida.

13-Monarca Dan – 61 kilos (Jockey: Gerardo Tempesti)

En los comienzos de su campaña pintó para ser un muy buen caballo. Luego tuvo una baja en su rendimiento de la cual parece no poder salir. Si se acuerda…

14-Optimate – 61 kilos (Jockey: José Luis Campanello)

Optimate

Un hijo de Pure Prize que está al cuidado de Lucas Rivamar y viene de clasificarse sexto en el Clásico “Apertura” en Mendoza (sobre 1600 metros). Su gente ha trabajado mucho sobre él y se espere adelante.

15-Pedrint – 61 kilos (Jockey: Ángel Miranda)

Pedrint

Un clásico de este tipo de clásicos. En el año 2017 supo ser segundo en esta misma contienda. Es muy atropellador y si su cuida (Florindo Catapano) insiste, es porque el zaino todavía tiene cartuchos como para ser protagonista en un baile de este tipo.