FC Barcelona

Luis Enrique admitió que tuvo problemas con Messi

El entrenador de la Selección española reconoció que en su primer año como DT del Barcelona "hubo un tiempo de tensión" en su relación con Lionel Messi. Además, contó cómo se gestó su salida del club.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 12:15 hs

El entrenador Luis Enrique reconoció en una charla con Catalunya Radio que tuvo sus altibajos con Lionel Messi en su primera temporada como técnico del Barcelona. En concreto, antes del famoso batacazo de Anoeta en enero de 2015, que supuso un antes y un después en la historia de aquel equipo. Un equipo que acabó ganando el triplete aquella temporada.

"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi", explicó el DT en un programa que será emitido en su totalidad mañana antes del partido contra el Rayo Vallecano.

Además, Luis Enrique, actual seleccionador español, explicó cómo gestionó su salida del Barça y cómo la comunicó al club. "Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores... mejor imposible. Pero si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje".

Fuente: Catalunya Radio - Marca