El logro de Real Pilar, único en la historia

El logro de Real Pilar, único en la historia

El logro de Real Pilar, que venció a Vélez por 1 a 0 y avanzó a 16avos de la Copa Argentina, estableció un récord ya que nunca un club de la última categoría había derrotado a otro de Primera División en un partido oficial.

Real Pilar eliminó anoche a Vélez de la Copa Argentina y consiguió la primera victoria de un equipo de Primera D sobre otro de Primera División en un partido oficial. Además, el Monarca es el único club de su divisional en haber alcanzado los 16avos de final del certamen a lo largo de la historia.

El triunfo por 1-0 en la cancha de Temperley rompió con todos los pronósticos y obligó a mirar las estadísticas. Hasta el momento, la hazaña más importante la había logrado Lamadrid: el 18 de julio del año pasado, cuando ya había ascendido a la C, venció a Banfield por penales en el Viaducto.

Algo similar había ocurrido en 2017 con la victoria de Sacachispas sobre Arsenal, también en la definición desde los 12 pasos, y en la cancha de Estudiantes (BA). El Villero militaba en la cuarta categoría del fútbol argentino, mientras que los de Sarandí todavía estaban en la A.

TyC Sports

¿Querés recibir notificaciones de alertas?