Copa Libertadores

El polémico gesto de Enzo Pérez

El mediocampista miró a los plateistas de Alianza Lima y los provocó al retirarse del campo de juego.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 10:52 hs

El vigente campeón de la Copa Libertadores debutó en la edición 2019 del torneo con un agónico empate en Perú frente a Alianza Lima. River empezó perdiendo, pero en el último minuto adicionado por el árbitro consiguió el 1-1 final gracias a un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira.

El gol sobre el final del juego generó mucha alegría en el Millonario, teniendo en cuenta que un empate fuera de casa es importante en la fase de grupos. Mientras que en el local fue todo indignación y muchos hinchas de Alianza Lima se agolparon en la platea para insultar a los jugadores de River cuando se retiraban del campo de juego.

Sin embargo, el único futbolista que respondió la agresión verbal del público local fue Enzo Pérez, justamente uno de los jugadores más experimentados del equipo.

El mediocampista, de 33 años y con una amplia trayectoria en el fútbol internacional a cuestas, miró fijo a los plateístas peruanos y con su mano derecha se tocó y una y otra vez el pecho.

Algunos interpretaron que podría estar sacando pecho por el parche de campeón del certamen y otros opinan que pudo hacer alusión a la temperatura del cuerpo, una chicana habitual en el mundo futbolero.