Champions: dos cucos menos

Champions: dos cucos menos

Con Ajax, Manchester United, Porto y Tottenham ya en cuartos de final es un hecho que la Liga de Campeones que se definirá el 1 de junio próximo en el Estadio Wanda Metropolitano tendrá un campeón que no será el Real Madrid, uno de los dos poderosos eliminados de forma sorpresiva, ni el París Saint-Germain.

Con Ajax, Manchester United, Porto y Tottenham ya en cuartos de final es un hecho que la Liga de Campeones que se definirá el 1 de junio próximo en el Estadio Wanda Metropolitano tendrá un campeón que no será el Real Madrid, uno de los dos poderosos eliminados de forma sorpresiva, ni el París Saint-Germain.

El martes, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid fue azotado por las siete plagas: perdió el cuarto partido consecutivo en su campo y en el transcurso de una semana quedó afuera de la Copa del Rey, muy lejos de la lucha grande en la Liga de España y sin posibilidades de defender su condición de tricampeón de la Champions League.

Por lo contrario, la juvenil formación que orienta Erik ten Hag hizo honor a la rica tradición del Ajax, jugó en gran nivel, hizo cuatro goles en condición de visitante y con un global de 5-3 se constituyó en la inequívoca revelación de equipo que rompió todos los platos.

También el martes, en Signal Iduna de Dortmund, un gol de Harry Kane selló la victoria de Tottenham a expensas del Borussia local con un acumulado de 4-0.

Dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, los ingleses que marchan terceros en la Premier League buscarán ahora alcanzar su mejor posición histórica en la legendario certamen, que fue en 1962 cuando cayeron a manos del Benfica de Portugal de Eusebio, la célebre Pantera Negra de Mozambique.

Entre los ocho mejores de la versión en curso ayer se metieron Porto frente a Roma y Manchester United ante París Saint-Germain, cuyo multimillonario plantel se ve que no da otras garantías que las de llevarse la Liga de Francia con poco o nada de esfuerzo.

El PSG había ganado 2-0 en Old Trafford, pero resultó que una renta así de prometedora fue estéril para evitar la estruendosa remontada de Manchester por 3-1, en el último suspiro, con un penal anotado por Marcus Rashford tras una infantil mano de Presnel Kimpembe corroborada por el VAR.

La gesta del equipo inglés es doblemente valorable si se tiene en cuenta que entre lesionados y suspendidos padecía diez bajas: Alexis Sánchez, Matteo Darmian, Phil Jones, Ander Herrera, Jesse Lingard, Juan Mata, Nemanja Matic, Anthony Martial, Paul Pogba y Antonio Valencia.

Es la primera vez en la historia de la Champions que un equipo queda fuera de competencia en su cancha después de haber ganado 2-0 en el cotejo de ida.

En el Estadio do Dragao no menos dramático fue el triunfo de Porto, que forzó la prórroga con el mismo 2-1 que había sufrido en el Olímpico de Roma y al cabo dio cuenta de los italianos con un penal ejecutado por el brasileño Alex Telles, también certificado por el VAR, a raíz de una infracción de Alessandro Florenzi a Fernando.

Los otros cuatro cupos de cuartos de final se resolverán la semana próxima con los cruces de Manchester City con Schalke 04, Juventus con Atlético de Madrid, Bayern Münich con Liverpool y Barcelona con Olympique de Lyon.

En los partidos de ida hubo empates de 0-0 entre Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern Münich, mientras que Atlético Madrid venció a la Juve por 2-0 y Manchester City a Schalke 04 por 3-2 en campo teutón.

Fuente: Télam (Walter Vargas)

¿Querés recibir notificaciones de alertas?