Premier League

Liverpool le ganó Tottenham sobre el final

El Liverpool venció por 2-1 al Tottenham en el partido más destacado de la jornada 32 en la Premier League y se trepa a la cima del torneo.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 15:27 hs

El Manchester City había quedado puntero de la Premier League tras la victoria del sábado como visitante del Fulham, pero el Liverpool se quedó con un duelo complicado ante el Tottenham en Anfield y volvió a ser líder.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se pusieron en ventaja apenas pasado el cuarto de hora de juego, a través de un cabezazo del brasileño Roberto Firmino. A los 25 minutos del complemento, Harry Kane jugó rápido un tiro libre y agarró despistada a la defensa de los Reds, que terminó sufriendo el empate de Lucas Moura.

Cuando los Spurs apretaban y parecía que estaban más cerca de quedarse con los tres puntos, Mohamed Salah cabeceó dentro del área a la salida de una pelota parada, atajó Hugo Lloris, pero el rebote dio en las piernas de Toby Alderweireld e ingresó en el arco.

No hubo tiempo para más y el Liverpool, con 79 puntos, lidera la Premier League, superando al Manchester City (77). El Tottenham sigue tercero con 61 unidades, pero quedó comprometida su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El otro que se topó con la victoria sobre el final este domingo fue el Chelsea, que perdía 1-0 con el Cardiff, pero a los 84 y los 91 lo dio vuelta.