Fútbol

El uno x uno del Tomba ante Patronato

Godoy Cruz tuvo un buen partido en líneas generales con interesantes momentos desde lo futbolístico hasta lo anímico. A pesar de que el equipo era en su mayoría suplentes, supo aguantar a un rival que pelea por no descender.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 10:09 hs

La evolución y el crecimiento que Bernardi siempre sostiene llegó a su punto máximo ayer tras el triunfo ante Patronato. Con la clasificación agónica en la Copa Argentina y el triunfo contra el Patrón, el Tomba alcanzó una línea que le permite encarar la Libertadores con otros ánimos.

En esta etapa de reestructuración que lleva adelante Bernardi, de a poco Godoy Cruz empieza a encontrarse con buenas intenciones, por momentos sostenidas por una confianza que hace meses estaba hecha añicos. Y esos aspectos positivos se apreciaron en el Malvinas a pesar de que en la formación Tombina habían muchos suplentes.

Es verdad que por ahí un rival como Patronato que es limitado y que se juega el todo por el todo por la permanencia le permitió al Tomba jugar más suelto y hasta apelar a la deseperación contraria. Sin embargo los jugadores cumplieron correctamente con el objetivo de hacer un buen partido en líneas generales.

Lo mejor de Godoy Cruz estuvo cuando salió buscar el 2 a 1. Golpeado por el empate de Patronato, los de Bernardi empujaron con actitud y moviendo la pelota hasta que un remate lejano de Merentiel puso arriba al Expreso. El otro punto a destacar fue que el equipo tuvo la firmeza necesaria para aguantar el resultado aún con el Patrón metiendo varios pelotazos contra el arco de Ramírez.

El Tomba le ganó a Patronato

A continuación el uno por uno de Godoy Cruz:

Roberto Ramírez (4): No mostró seguridad en todo el partido. Tuvo un par de salidas muy malas y no cubrió bien el primer palo en el empate de Patronato.

Nahuel Arena (5): Tuvo actitud pero no fue firme en la marca. En algunos momentos se complicó sin necesidad y en el complemento tuvo mucha tarea para cubrir a Dettler.

Diego Viera (6): El mejor de toda la defensa. Impuso presencia y contuvo muy bien a Ábalos. Le queda muy bien la cinta de capitán.

Facundo Rodríguez (5): Fue su debut y cometió un par de errores de los cuales uno fue grave porque calculó mal en un cierre y esa acción derivó en la igualdad del Patrón. Sin embargo la mayor parte del partido se mostró firme.

El Tomba le ganó a Patronato

Agustín Aleo (6): Tuvo una buena labor porque si bien la visita no atacó tanto por su zona logró controlarla muy bien.

Hernán Bernardello (6): Le aportó la experiencia y la pausa que necesitaba el equipo. Tuvo entrega de balón y quite.

Ángel González (6): Tuvo un primer tiempo con altibajos porque encaró bien pero resolvió mal. Le metió una gran asistencia a Ramis en la previa del 1 a 0.

El Tomba le ganó a Patronato

Diego Sosa (4): Sigue lejos del nivel que supo mostrar con Dabove en el banco. Encaró pero siempre chocó con los rivales y no estuvo fino en los pases.

Iván Smith (5): Fue su debut y aportó lo justo y necesario en la mitad de cancha. Le faltó precisión en los envíos largos.

Iván Smith (5): Fue su debut y aportó lo justo y necesario en la mitad de cancha. Le faltó precisión en los envíos largos.

Miguel Merentiel (6): No tuvo un gran partido pero metió el gol del triunfo. La asociación en ataque no fue su mejor faceta, pero sí la lucha.

Victorio Ramis (6): Estuvo muy activo como único punta. Trató de buscar espacios y pudo resolver con éxito el mano a mano para abrir el marcador. Su nivel está en ascenso.

Valentín Burgoa (6): Ingresó por González y lo hizo con un muy buen nivel. Estuvo rápido, encarador e inteligente para mover la pelota.

Facundo Barboza (5): Reemplazó a Smith y se encargó de afianzar el mediocampo.

Juan Lucero (-): Entró en lugar de Ramis y tuvo un remate muy fuerte que rechazó Bértoli.