Premier League

Liverpool no pudo con Everton y el City es el nuevo líder de la Premier

El clásico de la ciudad no tuvo goles y los de Guardiola celebran en Manchester. Los Ciudadanos quedaron en la cima con un punto de diferencia. 

domingo, 3 de marzo de 2019 · 16:07 hs

El derbi de Merseyside tuvo un doloroso desenlace para el Liverpool de Jürgen Klopp, que ya no depende de sí mismo para conquistar la Premier. Los ‘reds’ no pudieron ganar este domingo al Everton de Marco Silva en Goodison Park (0-0) y ahora el Manchester City de Pep Guardiola es líder en solitario, con un punto más que el conjunto de Anfield, cuando faltan 9 partidos para que finalice el campeonato inglés.

El Liverpool dominó en la primera parte, pero, demostrando el bajón que ha sufrido en las últimas semanas, apenas lograba crear ocasiones. La más clara fue en el minuto 15 y de Mohamed Salah, quien perdió su mano a mano con el portero del Everton y de la selección inglesa, Jordan Pickford. Volvió a quedar claro que el astro egipcio falla lo que nunca hubiera fallado la pasada temporada.

Fue una primera mitad con lucha, con intensidad, pero con poca claridad de cara a gol por parte de los dos equipos aunque fue el Liverpool el que más atacó. El Everton se dedicó más a esperar. Toda la presión, la urgencia, era para los ‘reds’. Los de Marco Silva, con Lucas Digne de titular y André Gomes que entró en el 75’, no dispararon entre los 3 palos hasta el minuto 51, Dominic Calvert-Lewin, un remate picado que atrapó Alisson, meta del Liverpool.

Con Richarlison mejora el Everton

El Liverpool empeoró al inicio de la segunda parte. Pero Klopp dio entrada a Roberto Firmino por Georginio Wijnaldum y a James Milner por Divock Origi. Los ‘reds’ volvieron a poner la directa, saliendo en contragolpes peligrosos en busca de ese gol que tanto necesitaban. E incluso con Richarlison en el terreno de juego sustituyendo a Theo Walcott, combinando con Coleman, el Everton creó también peligro. Virgil van Dijk lo mismo subía a buscar ese tanto salvador que defendía para frenar a los ‘Toffees’. Se ha convertido en el alma de este equipo ‘red’.

Pero el Liverpool no pudo ganar en Goodison Park y eso es casi tanto como decir que perdió porque ahora ya no depende de sí mismo para ser campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990. Sus estrellas no deciden como lo hacían hace unos meses y mucho menos la temporada. Salah lo intentó y protagonizó varias de las ocasiones más claras del encuentro (como la del 57’, salvada por Michael Keane), pero no resuelve como la pasada temporada. Sadio Mane llevaba 6 goles en los 6 últimos partidos, pero estuvo flojo en el derbi. El empate es una alegría para la afición del Everton y un golpe muy duro para la del Liverpool.