Tenis Mendocino

Bahamonde jugará la final del Crepuscular

Panchito bajó al máximo candidato e irá por el titulo ante Franco Agamenone, que eliminó al mendocino Facundo Jofré.

domingo, 3 de marzo de 2019 · 10:06 hs

Una muy buena cantidad de público se acercó al Mendoza Tenis Club para presenciar los partidos de semifinales del Torneo Crepuscular, copa “Visión Superior”.

La final entre Bahamonde y Agamenone será este domingo desde las 17:30 horas con entrada libre y gratuita.

En el primer encuentro de semifinales, el mendocino y campeón defensor, Facundo Juárez, no pudo ante la contundencia de Franco Agamenone, que lo venció por un 6/4 por duplicado.

Franco Agamenone sorprendió con una "Gran Willy"

En el primero, al jugador del Club Dalvian le costó acomodarse y arrancó abajo 1 a 2, luego logró recuperar el quiebre en contra y se colocó 3 a 2 en un partido parejo, en el que fue clave la concentración. Quién logró mantenerla, sumado a un juego regular fue Agamenone, que estando 4 a 4 quebró el servicio del mendocino para colocarse 5 a 4 con su saque, instancia que aprovechó con buenos servicios y un mejor ataque, cerrando varios de los puntos en la red para quedarse con set.

Facundo Juárez jugó un buen partido pero no le alcanzó para doblegar a Agamenone

El segundo fue igual de parejo, aunque comenzó bastante mejor Agamenone, logrando sacar ventaja de 3 a 1. Con un gran esfuerzo, Facu logró emparejar las acciones, pero una vez mas fue Franco quien prevaleció en los momentos claves y además con mayor entereza física y mental para sacar el pasaje a la final.

Franco Agamenone

En el segundo partido, Francisco Bahamonde ganó un gran partido ante el primer cabeza de serie del torneo, Juan Ignacio Galarza (470° ATP) en tres sets.

El primero fue para Galarza por 6/3, ahí vino la reacción del jugador del club local, que ganó los dos siguientes por 7/6 y 6/2.