Emanuel Ginobili

El homenaje a Ginobili de la Generación Dorada

Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Gabriel Fernández y Pepe Sánchez formaron parte del gran homenaje a Emanuel Ginobili y contaron distintas anécdotas con la máxima figura del básquet argentino.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 10:15 hs

En la noche de Manu Ginobili, siete de laderos en la construcción de la Generación Dorada recordaron los días especiales que vivieron al lado del ídolo argentino y texano. Con la conducción de Adrián Paenza, Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Gabriel Fernández y Pepe Sánchez rememoraron sus anécdotas con el bahiense durante el entretiempo del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers. Salvo Prigioni, el resto de los presentes fueron compañeros de Manu en la conquista de la medalla de Oro en Atenas 2004.

Fabricio Oberto: "Cuando me tocó ir al cardiólogo por mi problema en el corazón, sabía que me iba a quedar mudo después de la segunda pregunta y pensé en llevarlo a Manu para que hiciera quince preguntas para asegurarse de que todo estuviera bien. Estuvo al lado mío y habló casi media hora más con el médico. Eso lo pinta de cuerpo entero".

Luis Scola: "Fuimos a una gala a beneficio de su fundación y se subastaba su camiseta del All Star. Yo quería colaborar con la causa, quería la camiseta, y empecé a pujar. Quedé mano a mano con otra persona y Manu de repente corta la subasta, el precio se había elevado y justo le había quedado a la otra persona. Manu, dos semanas después en la Selección, saca una copia de la camiseta que había usado en el segundo tiempo. Me quedo con esos recuerdos más allá de todo lo que pasamos adentro de la cancha".

Alejandro Montecchia: "La gente cree que con esas manos capaces de dar asistencias milimétricas y agarrar murciélagos, hacía todo perfecto. Cuando jugábamos en Italia juntos, yo iba a todos lados con un cortaplumas, un multiuso. Un día me lo pide en la casa, se lo presto y le digo 'cuidado que es muy filoso'. El tipo lo agarra y se corta el dedo. A los diez días me lo vuelve a pedir, estábamos en pleno viaje. Le repito que tenga cuidado pero se vuelve a cortar, sangrando en pleno viaje, un desastre. Al tiempo me lo volvió a pedir y no se lo di".

Pablo Prigioni: "Manu ha sido líder de muchas maneras. Previo a un torneo con la selección, en un entrenamiento, Delfino y Nocioni se tenían que pasar la pelota uno al otro, la pelota se fue lejos y se enojaron. Estábamos ahí y nadie decía nada, continuaba la pelea entre ellos dos, hasta que Manu se cansó y dijo 'esto se termina acá'. Se generó un silencio y los dos agacharon la cabeza. Eso generaba Manu como líder".

Andrés Nocioni: "La verdad es que a Manu lo quieren porque no lo conocen. Creo que en la habitación, Manu es un desordenado total que me hizo la vida imposible en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si lo quieren es porque no estuvieron en la habitación con Manu Ginóbili", bromeó el Chapu.

El apodo del "elegido", por Pepe Sánchez y Gabriel Fernández

Pepe: "El tal vez no lo sabe y si nos está escuchando se va a enterar ahora, pero compartíamos habitación en la Selección con Gabi y nos referíamos a él como el elegido".

Gabriel: "En uno de los tantos vuelos que tomábamos, el avión se empezó a mover. Había turbulencia, estábamos todos asustados, lo miré a Pepe y le dije: 'Esto se cae'. Pero Pepe me responde: 'No, Gabi, tranquilo que está Manu en el avión".

Pepe: "Eso lo decíamos en el avión pero también lo decíamos en la cancha, mirábamos para el costado cuando estaba complicado y decíamos 'bueno, pero está Manu'".

Tras el recorrido por las anécdotas emotivas y graciosas de la Generación Dorada, Paenza cerró con un emotivo mensaje en agradecimiento a la gente de San Antonio: "La Argentina ha incorporado a dos ciudades a través del deporte. Una es Nápoles, por Maradona. La otra es Barcelona, por Messi. Y San Antonio también forma parte de la Argentina y del corazón de todos nosotros".

NBA.com