Amistoso Internacional

El pelotazo de Berizzo a Martino, la perlita de la noche

En pleno partido entre México y Paraguay, Berizzo le dio un zurdazo a una pelota que había salido de la cancha y le pegó en la cabeza a Martino, quien terminó lastimado pero se rió de la situación.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:00 hs

Curiosa fue la situación que se vivió en el partido entre México y Paraguay en Santa Clara, California. No sólo porque dos entrenadores argentinos con un mismo origen y un pasado en común se enfrentaron entre sí, sino porque uno terminó agrediendo al otro sin intención.

Es que en una jugada en la que la pelota salió del campo, Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, quiso pasársela a alguien (no está claro a quién) y su zurdazo fue directo a la cara de Gerardo Martino, entrenador de México.

Los anteojos del Tata volaron por el aire y terminó con un corte en la nariz. Claro que enseguida el Toto se acercó a su excompañero en Newell's y, entre risas y con muy buena onda, le pidió disculpas. La respuesta de Martino tras el partido, en chiste, fue: "Estoy enojado porque le pega bien de zurda a la pelota y hoy apuntó bien".

Martino (56 años) y Berizzo (49) compartieron plantel en la Lepra en los primeros años de carrera del exdefensor, cuando el Tata ya estaba afianzado en el primer equipo. Fue entre 1988 y 1993 (en el medio, Martino jugó la temporada 90/91 en Tenerife), etapa en la que juntos lograron los títulos de 1990/91 y el Clausura 1992.

TyC Sports