Amistoso Internacional

Chile y EEUU igualaron en Houston

Los seleccionados de fútbol de Estados Unidos y Chile igualaron anoche 1-1 en un encuentro amistoso internacional, disputado en Houston, Texas.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 10:10 hs

Los seleccionados de fútbol de Estados Unidos y Chile igualaron anoche 1-1 en un encuentro amistoso internacional, disputado en el Compass Stadium, de la ciudad de Houston, estado de Texas.

El extremo del Borussia Dortmund, de la Bundesliga, Christian Pulisic (4m. PT) anotó el tempranero tanto del local, mientras que el defensor de Colo Colo, Oscar Opazo (9m. PT) estableció rápidamente el empate final.

"La Roja", conducida técnicamente por el colombiano Reinaldo Rueda, venía de caer 3-1 el pasado viernes frente a México, en el debut del director técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, en partido desarrollado en San Diego, California.

Por su parte Estados Unidos había conseguido el mismo día un buen resultado al imponerse por 1 a 0 a Ecuador en el Orlando City Stadium.

En otro de los encuentros amistosos de la jornada, El Salvador derrotó por 2-0 a Perú, en un choque disputado en el Kennedy Stadium, de Washington.

El lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, (actualmente en el Flamengo de Brasil) marcó en contra de su valla, con un increíble error al intentar despejar (16m. ST), el primer tanto del partido, mientras que el mediocampista Oscar Elías Cerén, (45m.+1) selló las cifras definitivas.

El conjunto incaico, a cargo del entrenador argentino Ricardo Gareca, venía de un triunfo sobre Paraguay 1-0, en el Red Bull de Nueva Jersey.

Los salvadoreños habían superado por 2 a 0 a Jamaica, en el Cuscatlan, de San Salvador, en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

A su vez, en el tercer duelo continental disputado ayer, tanto Honduras como Ecuador no se sacaron ventajas y empataron sin abrir el marcador, en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.