Boca Juniors

Alfaro: "A Bianchi no le lustro ni los zapatos"

El entrenador de Boca Juniors fue consultado por los números de su equipo ya que si mañana le gana a Banfield superará el gran inicio del equipo de Bianchi en 2003, y aseguró que "ojalá que pueda lograr el 50 por ciento de lo que hizo Carlos en este club".

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 16:15 hs

Si Boca Juniors vence mañana a Banfield por la penúltima fecha de la Superliga, Gustavo Alfaro superará el gran inicio que tuvo Carlos Bianchi en 2003. En conferencia de prensa, el DT fue consultado por estas estadísticas y dijo que los números no lo mueven si al final no se consiguen los objetivos.

"Ojalá que pueda lograr el 50 por ciento que hizo Carlos en este club. Las estadísticas que sirven son las que te llevan al rendimiento cotidiano, lo otro no sirve para nada", analizó el entrenador Xeneize.

Y luego, cerró el tema con contundencia: "A Carlos no le lustro los zapatos".

Además, pensando en lo que viene, Alfaron anunció que "no voy a arriesgar jugadores", de manera que tomará precauciones con los jugadores que sumaron minutos en juveniles y en la fecha FIFA, ya que el martes deberá visitar a Atlético Paranaense.

“Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos. Lo importante es lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. Ellos pudieron cumplir con sus obligaciones y en función de eso vamos a evaluar sus respectivas recuperaciones. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor”, explicó Alfaro.

Y agregó: "El más complicado es el de Sebastián Villa porque está llegando recién mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo. Lo mismo Nahitan Nández, que si bien jugo antes, está llegando esta noche. Vamos a ver cómo llega Marcone... A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores”.