El Cotón Reveco visitó a internos de la Unidad VI

El Cotón Reveco visitó a internos de la Unidad VI

El reconocido boxeador mendocino visitó a los internos de la Unidad Penitenciara VI como parte de una iniciativa de motivar a quienes estén privados de su libertad a buscar en el deporte una herramienta más en su proceso de resociabilización.

El reconocido boxeador mendocino y ex campeón mundial minimosca y mosca de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Cotón Reveco, visitó la Unidad VI de Jóvenes Adultos para dialogar y contar sus experiencias a un grupo de internos.

La visita se enmarca en una serie de encuentros impulsados por el profesor Miguel Magallanes, del Área de Deportes, con el objetivo principal de que quienes se encuentren alojados en las cárceles de la provincia tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados, y encuentren en la actividad deportiva una herramienta más, que favorezca su proceso de resociabilización.

Reveco dialogó con los jóvenes de la Unidad VI.

Autoridades de la Unidad de Jóvenes Adultos explicaron que la idea de estos espacios surge con la necesidad de que personas reconocidas trasmitan a este sector de la población penal no sólo sus vivencias sino también la importancia de la práctica deportiva como un medio para evitar la droga y vida delictiva.

Presenciaron la charla internos de un sector destinado exclusivamente a personas privadas de libertad cuyas edades van de 18 a 21 años.

"Sin dudas que ha sido una experiencia linda para mí, nunca antes había entrado a un penal. Qué mejor que uno que también empezó desde muy abajo para venir y contar su experiencia de vida, ya que son jóvenes que todavía tienen la posibilidad de salir y hacer las cosas bien", explicó el púgil mendocino.

"Al igual que muchos de ustedes, yo también me crié en una casa muy humilde, donde éramos 13 hermanos y donde mi viejo tenía que hacer muchas changas para mantenernos. Tuve que pasar por cuestiones muy duras en mi vida, es por ello que quiero que cuando salgan no vuelvan a cometer los mismos errores que los trajeron hasta acá, sino que hagan una vida sana y que fundamentalmente valoren a su familia, que muchas veces es la que más sufre en estos casos", relató el Cotón.

Prensa Gobierno de Mendoza

¿Querés recibir notificaciones de alertas?