Seleccion Argentina

Scaloni a los pies de Messi: "Es una alegría que vuelva"

El entrenador, antes de ser confirmado al frente de la selección mayor, había dicho que era un espina no poder entrenar a Lio. Hoy cumple su anhelo y expresó su felicidad en la conferencia previa a duelo con Venezuela.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:50 hs

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó hoy que "es una alegría que vuelva (Lionel) Messi", quien se alejó del equipo luego de la eliminación ante Francia, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"Pese a mi juventud, tengo la posibilidad de entrenarlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que dé lo mejor de sí. Esperemos que con su vuelta, se potencie más el equipo", agregó el técnico de 40 años.

Respecto a Venezuela, que será su rival de mañana en el amistoso que disputarán en Madrid, el DT vaticinó: "Es un rival muy difícil y una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano", en referencia a la Copa América Brasil 2019, que se desarrollará de junio a julio.

Para el ex jugador nacido en Rosario, la "Vinotinto", es "un conjunto que viene en alza y juega un fútbol bastante directo". Sobre la forma en que encarará el partido, el entrenador vaticinó que plantea el partido "llevando la iniciativa".

"Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie y futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas", enfatizó.

Por último, Scaloni destacó: "Tenemos un gran equipo, si todos aportamos un grano de arena mañana daremos lo mejor. Atacar y cuando no tengamos la pelota, defendernos lo mejor posible".

La Selección se medirá mañana ante Venezuela en amistoso que se disputará a las 17 de Argentina, en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España.