Copa Sudamericana: goleada de Colón en su debut
El equipo de Lavallén derrotó 3 a 0 a Deportivo Municipal, en Perú, y jugará la vuelta en casa con una buena diferencia a favor. Estigarribia, Rodríguez y Bernardi, los tantos del Sabalero. El 16 de abril será la revancha
Colón derrotó por 3-0 a Deportivo Municipal de Perú, en el Estadio Nacional de Lima, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi fueron los autores de los goles del Sabalero.
¡Final en Perú! Deportivo Municipal 0 - Colón 3 ???? #DaleNegro ??? pic.twitter.com/Rguyzd3YYh
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) 20 de marzo de 2019
Si bien el Sabalero no dominó la pelota todo el tiempo, tuvo una gran contundencia, aprovechó a la perfección las fallas del rival y pegó en los momentos justos. Esto quedó demostrado en el primer tanto, en el cual el Pulga Rodríguez asistió a Estigarribia, quien aprovechó una pésima salida del arquero Steven Rivadeneyra y abrió el marcador sobre a los 43 minutos del primer tiempo.
¡CANTALO CHELO!???? pic.twitter.com/FIRBJpJ17T
— PRIMERO COLÓN (@PrimeroColon) 20 de marzo de 2019
En el comienzo del complemento, más precisamente a los siete minutos, el Sabalero volvió a pegar de la Mano de Rodríguez. Tomás Chancalay se la bajó de cabeza dentro del área, el Pulga controló y mandó la pelota al fondo del arco.
¡VÍSTASE PULGA!??? pic.twitter.com/BDQaq7GLTz
— PRIMERO COLÓN (@PrimeroColon) 20 de marzo de 2019
Pero como si un gol y una asistencia no fueran suficientes para el Pulga, a los 25 minutos de la etapa final, y con un gran pase que pasó entre las piernas del defensor rival, dejó mano a mano a Bernardi, quie definió muy bien ante el achique de Rivadeneyra y marcó el tercero.
BERNARDI EN LLAMAS?????? pic.twitter.com/cQiFHIOSuo— PRIMERO COLÓN (@PrimeroColon) 20 de marzo de 2019
Además de dar un gran paso para vanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana, Colón cortó una racha de seis encuentros sin victorias. Su último triunfo había sido el 28 de enero, cuando derrotó por 2-0 a Argentinos.