Alfaro: "Tenemos el talento que los demás equipos no tienen"

Alfaro: "Tenemos el talento que los demás equipos no tienen"

El entrenador de Boca analizó el rendimiento de su equipo tras la victoria ante Unión en Santa Fe por 3-1. También habló del presente de Carlos Tévez, autor del segundo gol

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, habló luego de la victoria del Xeneize como visitante de Unión de Santa Fe y analizó el rendimiento de su equipo.

"Los partidos que son incómodos los tenemos que jugar también. Tenemos talento que a veces los demás equipos no tienen. Estamos en camino DE, pero todavía no estamos EN. Nos falta, pero el hecho de tener paciencia, trabajar y tener más movilidad. Tenemos que incorporar el romper líneas con pases", explicó el DT.

"Era un partido cerrado y difícil. Unión venía con mucha confianza. Son de esas clases del partido en que el que acierta gana o el que se equivoca pierde. A nosotros nos costaba el primer tiempo porque sólo podíamos llegar hasta tres cuartos y no podíamos transformar esas pelotas para quebrar la línea de volantes de Unión en situaciones concretas, más allá de la jugada de Wanchope que cuerpea a Gómez Andrade, que es muy sutil", analizó Alfaro. "Nosotros hicimos valer el hombre de más en la mitad de la cancha. Con la entrada de Carlos (Tévez) tuvimos la claridad necesaria para tener la pausa y la asistencia para convertir el empate. Después era cuestión de tiempo la definición del partido", añadió el entrenador.

Tévez ingresó bien y convirtió el segundo gol de Boca, que sirvió para dar vuelta el partido. "Es muy importante que Carlitos esté muy bien, más allá de que vuelva a convertir. El partido contra Defensa lo jugó muy bien. Lo hizo con el compromiso que uno esperaba que tenga y con la lucidez física y futbolística con la que se preparó. Quería tenerlo para el final del partido y para la copa. Entiende el juego como debe entender un jugador de su jerarquía y le agregó gol, algo que estaba necesitando. El crecimiento de Carlos es el crecimiento del equipo también", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?