Doblete de Di María en el triunfo del PSG

Doblete de Di María en el triunfo del PSG

El Fideo jugó un partidazo y fue clave en el triunfo del Paris Saint-Germain por 3 a 1 ante el Olympique de Marsella: asistió a Mbappé en el primero y anotó los dos restantes.

El mediocampista rosarino Angel Di María convirtió hoy un doblete para el puntero París Saint Germain, que doblegó por 3-1 a Olympique Marsella, en partido correspondiente a la fecha 29 de la Liga I del fútbol de Francia.

El ex volante izquierdo de Rosario Central se erigió en la figura principal del equipo que conduce el alemán Thomas Tuchel, anotando un precioso tanto de tiro libre, para definir el pleito (St. 20m.)

Previamente, el mediocampista convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que jugará dos amistosos ante Venezuela (viernes 22 en Madrid) y Marruecos (martes 26 en Tanger) había anotado el segundo gol del PSG (St. 10m.)

Di María había cedido la asistencia de la primera conquista de Kylian Mbappé (Pt. 43m.), según registró un informe del sitio France Football.

En París Saint Germain, que lidera cómodamente la tabla con 77 unidades, con 20 de ventaja sobre el escolta Lille, también se desempeñó el volante de contención, Leandro Paredes, otro de los citados por el DT Scaloni

Por su lado, el ex mediocampista de River Plate, Lucas Ocampos, actuó como titular en Olympique Marsella, que había establecido la paridad provisoria, con una anotación de Valere Germain (St. 1m.)

Por su lado, Reims, con el ingreso del delantero cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), derrotó por 1-0 a Nantes.

En otros marcadores, Olympique Lyon, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa por Barcelona, se recuperó con una victoria 3-2 sobre Montpellier, mientras que Bordeaux y Rennes empataron 1-1

Además, en un adelanto jugado el sábado, el mediocampista santafesino Valentín Vada (ex Escuela Proyecto Crecer de San Francisco) convirtió un gol para Saint Etienne, que superó como visitante a Caen, por 5-0

Los demás marcadores: Niza 1-Toulouse 1; Lille 0-Mónaco 1; Guingamp 1-Dijon 0; Nimes 2-Racing Estrasburgo 2; Angers 0-Amiens 0

Principales posiciones: PSG 77 puntos; Lille 57; Olympique Lyon 53; Olympique Marsella 47; Saint Etienne y Reims 46

Principales goleadores: Kylian Mbappé (PSG) 25 goles; Edinson Cavani (Uruguay/PSG) y Nicolas Pepe (Costa de Marfil/Lille) 17; Neymar (Brasil/PSG) y Florian Thauvin (Olympique Marsella) 13.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?