champions league

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions

La UEFA realizó hoy el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions League, que tendrá cuatro partidos imperdibles. Además, dejó definidas las llaves del camino hacia la final.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:15 hs

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi se medirá con el Manchester United inglés por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, según deparó el sorteo efectuado esta mañana (hora argentina) en la ciudad suiza de Nyon, que además determinó los cruces Ajax-Juventus; Liverpool-Porto y Tottenham Hostpur-Manchester City.

El primer cotejo será en el Allianz Stadium de Turín y el desquite en el Amsterdam Arena.

Los restantes cruces de cuartos de final serán: Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham Hotspu- Manchester City.

Liverpool (cinco títulos), actual subcampeón tras perder la final ante el Real Madrid en 2018, buscará dejar fuera de competencia al Porto (dos veces campeón), jugando primero en Anfield Road y luego en el Estadio do Dragao en Portugal.

El equipo de la ciudad de los Beatles, dirigido por el alemán Jurgen Klopp y segundo en la Premier detrás del City, eliminó a un "grande" como el Bayern Munich alemán, mientras que Porto superó a la Roma italiana.

El camino del Barcelona (cinco veces campeón de Europa) a Madrid tendrá como primer escollo al Manchester United (tres títulos) dirigido por el noruego Ole Gunnar Solsjkaer y con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo en el plantel.

El equipo ingles, lejos de la lucha por el título en la Premier League, se dio el lujo de eliminar al poderoso París Saint Germáin en la capital francesa, motivo por el cual Barcelona, que le ganó dos finales en 2009 y 2011, no debe confiarse.

Juventus (dos veces campeón), que llega a esta instancia luego de eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un notable hat-trick de Ronaldo, tiene en su horizonte al Ajax holandés (cuatro copas), que dio el gran golpe al eliminar al vigente tricampeón Real Madrid con un inolvidable 5-1 en el Bernabeu.

En la Juve juega el cordobés Paulo Dybala, mientras que en Ajax, un equipo muy joven y con enorme talento en varias de sus figuras, lo hacen otros dos argentinos, Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

Finalmente una eliminatoria inglesa con mucho "acento" argentino protagonizarán con Tottenham Hotspur y Manchester City, equipos que nunca fueron "Reyes de Europa", primero en Wembley, y el desquite en el Ethiad Stadum del City.

El Totttenham tiene como entrenador a Mauricio Pochettino y cuenta con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela, mientras que el City, dirigido por Pep Guardiola, tiene en su plantel a Sergio "Kun" Aguero y Nicolás Otamendi.

En los octavos Manchester City definió la llave con un increíble 7 a 0 ante Schalke de Alemania y el Hotspur dejó en el camino a otro alemán, el Borussia Dortmund.