Godoy Cruz y un punto que suma, pero que pudieron ser tres
El Tomba igualó 1 a 1 en Lima ante Sporting y se trajo un punto para Mendoza, aunque quedó la sensación de que el resultado podría haber sido más jugoso para los de Bernardi.
El paso de Godoy Cruz por Lima dejó buenas sensaciones, no solo por el resultado en un reducto complicado, sino también por algunas actuaciones individuales y diversos conceptos colectivos que de a poco van volviendo a tomar forma y que hasta hace unos partidos parecían olvidados.
El Tomba cosechó su segundo punto en la Conmebol Libertadores, producto del empate ante Sporting Cristal de anoche y de la igualdad la semana pasada en el Malvinas Argentinas ante Olimpia de Paraguay.
Godoy Cruz, con Marcelo Gómez a la cabeza, sufrió cinco derrotas en seis partidos y recibió 15 goles; por lo que las cuatro igualdades en fila en la era Lucas Bernardi parecieran ser agua fresca en el desierto. Solo ha recibido un gol, justamente la conquista de Emanuel Herrera de ayer, y la zaga defensiva, aunque con algunos parches, pareciera volver a tomar la fuerza que supo tener en el semestre pasado.
La salida de Fabrizio Angileri dejó un espacio difícil de solucionar por la banda izquierda, aunque ahora, con Luciano Abecasis cambiando de perfil y con el retraso por derecha de Jalil Elias, el problema no parece tan grave. Bernardo ahí actuó rápido para volver a armar una línea de 4 que se comía de a tres o cuatro goles por partido.
Es verdad, también, que el Tomba ha marcado un solo gol en los últimos seis encuentros y producto de un defensor, como el de ayer de Tomás Cardona. Un factor que debe preocupar a Bernardi, este de la definición, pero también sabiendo que de a poco va generando fútbol en tres cuartos de cancha para proveer más limpiamente a quienes tiene que definir, por ahora el Morro García y el Gato Lucero.
Siempre prolijo Juan Andrada, con el aporte de Fabián Henríquez y la aparición necesaria como la de Exequiel Bullaude, quien se ganó la confianza del entrenador rosarino y de a poco empieza a ser un jugador valioso en el andamiaje bodeguero.
En definitiva, un buen punto en Perú pensando en que existen chances claras de una clasificación a los octavos de final de la competencia. Y sabiendo también que, de tomar decisiones acertadas en los últimos metros, el Tomba podrá quedarse con los tres puntos ante cualquier rival de este Grupo C.