Fútbol

Gabriel Gómez: 'Le jugamos de igual a igual al mejor”

El entrenador de Independiente Rivadavia valoró mucho el empate ante Sarmiento de Junín teniendo en cuenta el gran esfuerzo de sus jugadores y porque su equipo supo “estar a la altura contra el mejor de todos”.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:26 hs

El esfuerzo y la actitud que puso la Lepra ante el líder Sarmiento fue admirable. Por eso los hinchas Azules despidieron a sus jugadores con aplausos y una ovación en signo de reconocimiento por el muy buen partido que realizaron anoche en el Gargantini. Lógicamente que el entrenador Gabriel Gómez también se refirió a la garra de sus jugadores y como suele hacer habitualmente elogió esa faceta que es el estandarte que posee este equipo Leproso.

Luego del partido el DT analizó el 0 a 0 contra el elenco de Delfino y aseguró que la igualdad lo dejó conforme. “Hicimos 20 minutos extraorinarios, salimos a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato y tuvimos muchas situaciones de gol pero no fuimos efectivos. Después ese esfuerzo que hicimos se fue diluyendo y Sarmiento lo emparejó en los últimos 15 minutos”, arrancó Gómez.

“En líneas generales me voy orgulloso con estos jugadores porque tienen mucho amor propio, lo demuestran día a día y por eso me puedo ir a dormir tranquilo”.

Después agregó: “El segundo tiempo fue parejo pero el equipo mostró entereza, mostró amor propio y al final tratamos de ponerlo en un arco y nos faltó esa cuotita de suerte para convertir. El equipo mostró estar a la altura ante un equipo que tiene experiencia y que es el mejor a nivel puntos”.

Acerca de cómo queda parado Independiente Rivadavia en el torneo teniendo en cuenta que acumula tres empates al hilo, el entrenador fue claro: “Yo siempre digo que la entrada al reducido se va a definir en las últimas dos fechas. Lo que hay que hacer para entrar es llegar con chances y el equipo que obtenga una racha de dos o tres triunfos clasifica sin dudas y es algo que nos puede pasar a nosotros”.

Por último Gómez se refirió a Crisitan Aracena que cumplió 100 partidos, que fue ovacionado por toda la cancha y además fue la figura de la noche: “Se merece todo el cariño porque es un gran arquero, un gran profesional y una gran persona. Como capitán siempre me ha ayudado muchísimo dentro del grupo. Me pone muy contento el partido que hizo atajando el penal y que la gente lo haya ovacionado”.