El Dakar cambia de "jefe" tras 15 años

El Dakar cambia de "jefe" tras 15 años

Desde la próxima temporada, el Rally no solo se mudaría de continente si no que también renovará su principal cargo. David Castera, navegante de Peterhansel en la edición pasada, será el reemplazante de Ettiene Lavigne.

El ciclo de Ettiene Lavigne al frente de la organización del Rally Dakar llegó a su fin. Este lunes, mediante un tuit en las redes sociales, ASO confirmó que David Castera será quien tome su cargo. 

El flamante director de la competencia es un personaje con mucha trayectoria y recorrido tanto en la organización como participante. Fue piloto de motos, navegante de Despres y Peterhansel, director deportivo de la prueba antes que Coma y máximo responsable del Rally de Marruecos.

David Castera, el nuevo director del Dakar (Foto Mataojo)

El francés asume en un momento clave para el Dakar teniendo en cuenta que las negociaciones para el 2020 están encaminadas aunque por el momento nada está claro. En Arabia Saudita dan por hecho que será en esos terrenos pero en esta parte del continente aún mantienen la esperanza de sostener la carrera. 

Lavigne, en tanto, no se desvinculará de ASO (Amaury Sport Organisation), sino que pasará a desempeñar otros roles dentro de la empresa. El francés comenzó a formar parte de la organización del Dakar en 1992, junto a Gilbert Sabine, padre de Thierry Sabine, creador del rally.

Desde febrero de 2004, fue parte de la cúpula directiva de la prueba y quien decidió, con toda la caravana ya preparada en Lisboa, cancelar la cita de 2008 en África por las amenazas terroristas, y traerla a Sudamérica.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?