Fútbol

Así fueron los flojos números de Solari en el Madrid

El entrenador argentino quedó en el eje de la tormenta luego de la eliminación a manos de Ajax de la Champions League y fue desvinculado del plantel. Repasá todos sus partidos al frente del Merengue

lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:23 hs

Real Madrid sufrió una humillante derrota en el Santiago Bernabéu ante Ajax por los octavos de final de la Champions League y el breve ciclo de Santiago Solari al frente del equipo terminó esta tarde.

El Indiecito sucedió a Julen Lopetegui luego de que fuera vapuleado por 5-1 ante Barcelona en el clásico de Liga jugado en el Camp Nou y tras una seguidilla de tres caídas en fila y cuatro en cinco partidos. Asumió ante el Melilla por Copa del Rey y ganó 4-0.

Desde entonces, dirigió un total de 31 partidos, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho. Ganó tres series de Copa del Rey (Melilla, Leganés y Girona), hasta que cayó con Barcelona en semifinales. Además, ganó el Grupo G de la Champions, pero se despidió de manera humillante ante Ajax en octavos.

Considerando que tras la caída ante Barcelona en el Bernabéu del sábado 2 de marzo (1-0) Real Madrid está a 12 puntos del líder, su único logro fue el Mundial de Clubes en Abu Dabi, donde venció en semis a Kashima Antlers (3-1) y en la final a Al-Ain (4-1).

La Liga:

Partidos jugados: 17

Partidos ganados: 12

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 4

Champions League:

Partidos jugados: 5

Partidos ganados: 3

Partidos empatados: 0

Partidos perdidos: 2

Copa del Rey:

Partidos jugados: 8

Partidos ganados: 5

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 2

Mundial de Clubes:

Partidos jugados: 2

Partidos ganados: 2

TOTAL:

Partidos jugados: 31

Partidos ganados: 21

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 8