Gimnasia se complicó y se reduce su margen de error

Gimnasia se complicó y se reduce su margen de error

El Lobo arrancó el año en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, sin embargo en lo que va de 2019 ha ganado un solo partido de cinco jugados y perdió ese lugar de privilegio. Quedan seis fechas y el margen de error se reduce cada vez más.

Gimnasia y Esgrima terminó 2018 con un buen colchón de puntos que le permitía soñar con pelear por un lugar en el reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga, sin embargo el inicio de la segunda parte del campeonato no ha sido el mejor y la baja cosecha de puntos le hizo perder esa posición.

En lo que va de 2019 el Lobo ya ha disputado cinco partidos, de los cuales ganó uno solo, empató dos y perdió otros dos, obteniendo así apenas cinco puntos de los 15 que ya disputó. Hoy, el equipo de José María Bianco se ubica décimo, con la misma cantidad de puntos que Central Córdoba y Agropecuaro, octavo y noveno repectivamente, quienes aún no han jugado esta fecha y podrían sacarle ventaja.

Ayer, ante Villa Dálmine, el Blanquinegro tenía la oportunidad de volver a la zona del reducido, pero volvió a perder en condición de visitante, donde no ha podido ganar un solo partido desde que regresó a la B Nacional, y la dejó pasar.

Todavía no hay nada perdido, pero el margen se va achicando y las fechas que se vienen serán complicadísimas para el Lobo, ya que enfrentará a rivales que se están jugando mucho en el sprint final de la temporada.

Así están sus próximos rivales

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Agropecuario de Carlos Casares. El Sojero también está peleando por ganarse un lugar en el reducido y seguro vendrá a Mendoza con la intención de sacarle puntos al Blanquinegro.

Luego, será el turno de visitar a Arsenal. Los del Viaducto se ubican terceros, a cuatro puntos de Sarmiento de Junín, y buscarán pelear hasta la última fecha por lograr el título y el ascenso a la Superliga.

Después, el Lobo recibirá a Defensores de Belgrano. El Dragón, uno de los recientemente ascendidos, prácticamente ha abrochado la permanencia pero no querrá arriesgar puntos. Además, sigue con chances de meterse al reducido.

Una semana después será el turno de visitar a Gimnasia de Jujuy, que está peleando en dos frentes: está antepenúltimo en la tabla de promedios de los indirectamente afiliados, de los cuales descenderá uno, pero también tiene chances de entrar al reducido.

En la penúltima fecha recibirá a Santamarina de Tandil, que está seriamente comprometido con los promedios y podría llegar a Mendoza para esa fecha con la obligación de ganar para mantener la categoría.

Gimnasia cerrará el campeonato de visitante, donde aún no ha ganado ningún partido, visitando a Instituto. La Gloria también está peleando por mantener la categoría y dependiendo de los resultados de los próximos partidos también podría cerrar el torneo con la obligación de ganar.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?