Copa Argentina

Un ex campeón del mundo de boxeo, entre los barras de Tigre detenidos

El Pigu Garay fue uno de los 110 barras de Tigre detenidos, por provocar disturbios y enfrentamientos con la Policía, en la previa del partido ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina

viernes, 1 de marzo de 2019 · 15:13 hs

Más de cien barrabravas de Tigre, entre ellos el ex boxeador campeón del mundo Hugo "Pigu" Garay, fueron detenidos en las inmediaciones del estadio de Arsenal en la previa del partido que el equipo de Victoria perdió anoche con Estudiantes de Caseros por 3 a 0, por Copa Argentina, informó Aprevide.

"En la previa del partido que se disputó en la noche del jueves en la cancha de Arsenal, entre Tigre y Estudiantes (BA), por la Copa Argentina, fueron detenidas 110 personas, la mayoría por provocar disturbios y generar enfrentamientos con la policía ", agrega el informe.

"Entre los detenidos estuvieron varios integrantes de la primera línea de la barra de Tigre, incluidos el ex campeón mundial de boxeo Hugo "Pigu" Garay, quien en 2013 se viera involucrado en un caso de homicidio en el marco de una interna en la barra de Tigre, al igual que Diego Gareis y Marcelo Pauliti, quienes también fueron detenidos en la puerta del estadio", agregó.

Pigu Garay

Según el parte, los tres tenían prohibición de concurrencia para ingresar a las canchas, firmada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.

De los 110 detenidos, 95 fueron por “resistencia a la autoridad” –dos de ellos menores de edad- por los mencionados incidentes provocados en el acceso a la tribuna que ocupó el público de Tigre.

Entre estos simpatizantes se detectó la presencia de barras de Deportivo Morón, que acompañaban a la hinchada de Tigre. Otros 12 detenidos fueron por intentar violar el derecho de admisión, entre los que había un integrante de la barra de River; y los tres restantes, por “tenencia de drogas”.