Estudiantes (BA) dio otro golpe y barrió a Tigre de la Copa Argentina

Estudiantes (BA) dio otro golpe y barrió a Tigre de la Copa Argentina

Con goles de Joao, Ruiz Gómez y Torres, el Pincha de Caseros derrotó por 3-0 al Matador, en la cancha de Arsenal, y se metió en los 16avos de final

Estudiantes de Buenos Aires sorprendió anoche a Tigre, lo venció categóricamente por 3 a 0 y avanzó a los 16avos. de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio de Arsenal.

Los tantos de Estudiantes, que cumplió una soberbia actuación durante todo el cotejo, fueron anotados por Fernando Jaoa, figura de la cancha, en el primer tiempo, y Juan Pablo Ruiz Gómez, de tiro penal, y Juan Manuel Torres, ambos en la parte final.

El partido comenzó con mejor andar de Tigre, que puso un equipo alternativo porque reservó a los titulares debido a que está buscando evitar el descenso en la Superliga, pero Estudiantes, escolta de Barracas Central en la Primera B Metropolitana, se acomodó rápidamente y se apoderó del dominio, con un juego prolijo y de pelota al pie.

Jaoa, dispuso de dos claras para abrir el marcador, pero el arquero Gastón Guruceaga la envió brillantemente al corner en la primera opción, a los 14 minutos, y el mismo diminuto atacante remató apenas desviado, a los 16.

La justicia llegó a los 41, cuando tras una muy buena jugada luego de un saque lateral, Juan Pablo Ruiz Gómez estrelló el balón en el palo izquierdo y, luego de una serie de rebotes, Joao venció a Guruceaga, con un tiro bajó a escasos metros del arco.

El inicio de la parte final se presentó igual que la primera etapa y a los 5 minutos, el "Pincha" de Caseros amplió el marcador, tras una infracción en el área de Brian Ruiz a Juan Pablo Ruiz Gómez: penal, que se encargó de convertir el mismo jugador que recibió la falta, con muy buen remate a media altura y al palo izquierdo de Guruceaga.

Tigre trató de reaccionar y dispuso de un tiro libre en el travesaño de Diego Morales, su mejor jugador, pero éso fue lo último del conjunto de Victoria, que observó como el ingresado Juan Manuel Torres marcó el tercero, debajo del arco, a los 43 minutos.

Estudiantes de Buenos Aires, único equipo del ascenso que jugó todas las fases finales de la Copa Argentina, se quedó con una tremenda y merecida victoria, y aplastó futbolísticamente a un equipo de dos categorías superiores.

En los 16avos de final, el "Pincha" se medirá con el vencedor del cruce entre Arsenal y Atlanta, que aún no tiene fecha de realización.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?