Automovilismo

El Zonal, nuevamente a la deriva

La primera fecha tenía día confirmado, 24 de marzo, pero los directivos que manejan el autódromo de San Martín informaron que ellos no organizarán la fecha por una problemática con los costos. ¿Quién se hará cargo?

viernes, 1 de marzo de 2019 · 14:03 hs

El Zonal Cuyano tuvo un 2018 bastante confuso y este año sigue, hasta el momento, sin encontrar rumbo. El inicio de temporada estaba pactado para el 24 de marzo, en San Martín, pero la dirigencia que maneja el trazado esteño expresó que no organizará la fecha por varios motivos. 

Alejandro Fernández, presidente de AVE, habló con el sitio Mendoza Pista y explicó los motivos de la determinación: "Se habló en principio de hacer una carrera con un solo día de actividad, pero no dan los tiempos ni tampoco queremos quedar mal si alguna categoría no puede correr". 

"Desde FEMAD nos dijeron que seguía todo igual, sábado y domingo, pero los delegados de la categorías nos hicieron llegar que querían pagar los mismos costos o menos que la temporada anterior. Y eso también es inviable. Por eso decidimos desistir de organizar la fecha", agregó.

?Expresó, además, que quien quiera hacerse cargo tendrá el autódromo a disposición. Se cobrará un costo de apertura por piloto ($1800) y que el organizador agregue los valores restantes. 

Esta noticia es otro duro golpe para el Zonal Cuyano ya que todo lo planeado quedó en nada hasta que aparezca algún interesado en tomar las riendas y así levantar el telón del 2019.