Tenis Mendocino

El campeón arrancó con el pie derecho

El mendocino Facundo Juárez, campeón del Crepuscular 2018, debutó este jueves con una contundente victoria.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 10:03 hs

Este jueves entraron en acción los máximos favoritos a quedarse con la presente edición del Torneo Crepuscular del Mendoza Tenis Club, tradicional certamen del que forman parte varios jugadores con puntaje ATP e ITF y que entrega 70.000 pesos en premios.

Entre los candidatos está el campeón reinante, Facundo Juárez (648º ITF), que no tuvo demasiados problemas para derrotar a Gonzalo Tano por un doble 6/1. Su complicado rival de este viernes a las 18 horas será Franco Capalbo que dejó en el camino al local Facundo Jofré por 6/2 y 6/1.

El cabeza de serie número uno y 470º del ranking de la ATP, Juan Ignacio Galarza, eliminó a Raúl Guardia por 6/4 y 6/1. Ahora se medirá en cuartos de final, no antes de las 19:30, con el riojano Gerónimo Espín, que sacó de carrera al mendocino Franco Desimone por 6/4 y 7/5.

Franco Agamenone dejó fuera del torneo al segundo preclasificado, Santiago Rodríguez Taverna (233 ITF) por un doble 6/2 y se cruzará en cuartos, desde las 18 horas, ante Gabriel Hidalgo, que le ganó a Esteban Bruna por 6/4 y 7/5.

El otro mendocino que queda en carrera es Francisco Bahamonde, que este jueves superó en octavos de final a Federico Moreno por 7/5 y 6/1 y ahora se cruzará no antes de las 19;30 horas frente a Nicolás Arreche (374 ITF), que en un duro partido derrotó a Gastón Grimolizzi por 7/5, 3/6 y 7/6.

Cabe destacar que todos los partidos del Crepuscular son con entrada libre y gratuita, por lo que es una excelente oportunidad para ver muy buen nivel de tenis.

LOS CHICOS SIGUEN A TODO RITMO

En forma paralela se está disputando el Torneo Abierto de Menores con una gran concurrencia de jugadores de nuestra provincia y de San Juan.

Cabe destacar que este viernes en la noche, la organización ha dispuesto una “hamburgueseada” para todos los jugadores.

Programación Torneo Abierto