brasil

El video del momento en que se incendia el predio del Flamengo

Las imágenes grabadas por su cámara de seguridad nos permiten hacernos una idea de lo que se vivió en esos instantes de pánico, en esos minutos dramáticos en los que el fuego se cobró diez víctimas

sábado, 9 de febrero de 2019 · 15:29 hs

Un presunto fallo de un aparato de aire acondicionado fue el causante de la tragedia que se vivió en la academia del Flamengo. El propio club ha difundido las imágenes grabadas por su cámara de seguridad del momento en el que se produce la explosión que originó todo.

En sólo unos segundos, un espeso humo negro se va expandiendo por todas las instalaciones. Algunos jugadores huyen corriendo, consiguen escapar a tiempo. Pocos minutos después, el fuego devora todo a su paso.

Hasta ahora, fueron identificadas cuatro de las víctimas del siniestro y el reconocimiento de las otras seis puede depender de exámenes de las arcadas dentarias o de análisis de ADN, señaló el Instituto.

Los fallecidos ya identificados son Arthur Vinícius de Barros, Bernardo Pisetta, Pablo Henrique da Silva Matos y Víctor Isaías, pero según el club todavía falta reconocer los restos de Athila Paixão, Gedson Santos, Christian Esmério, Jorge Eduardo Santos, Rykelmo de Souza Vianna y Samuel Thomas Rosa.

El estado de los restos de los demás jóvenes que murieron dificulta su identificación, admitieron hoy fuentes del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro, en tanto dos adolescentes están fuera de peligro y uno de los sobrevivientes sigue grave, de acuerdo al último parte médico.

Cauã Emanuel, de 14 años, que llegó al club a los 11, y de Francisco Diego, de 15, quienes inhalaron humo durante el incendio, están fuera de peligro, según el parte médico difundido hoy por el Hospital Vitória de Barra da Tijuca.

La Fiscalía había solicitado en 2015 al club que adoptara medidas para corregir diversas irregularidades constatadas en el tratamiento dado a los adolescentes residentes en el Nido del Urubu, así como mejoras en las instalaciones, bajo pena de cierre del local.