Hockey sobre césped

Hockey: arrancó el Torneo Pre-Vendimia en Mendoza

El certamen que otorga la clasificación a siete equipos para disputar el tradicional Torneo Vendimia femenino comenzó con cuatro partidos. Aquí, un resumen de la primera jornada.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:58 hs

Con cuatro encuentros, el hockey mendocino abrió el telón de un nuevo año deportivo.

Murialdo goleó a Alemán B por 7 a 0 con goles de Julieta Médici (x3), Valeria Rosales, Gabriela Bauzá, Julieta Villar y Rocío Correa. 

En tanto que Marista también sumó una abultada victoria ante Liceo B, tras superarlo por 9 a 0. En el cierre de la jornada, Andino le ganó a Alemán A por 7 a 0.

Marista dio sus primeros pasos.
Plantel de Liceo B

Los Tordos, ya clasificado, venció a Rivadavia

Con un equipo alternativo, el elenco Azulgrana superó por 3 a 1 a su par del Este. Bajo la conducción de Rodrigo Butini, las Bicolores armaron un equipo poderoso que tuvo la presencia de Florencia Saravia, en el arco, y de Carolina Armani.

Los Tordos A

El partido

De desvío, Los Tordos logró el primer gol del encuentro, tras concretar el segundo corner corto a su favor, del stick de Marisol Martínez. Minutos más tarde, en el complemento, Trinidad Conalbi aumentó los números para las Azulgranas, pero Aitana Centeno se encargó de festejar el descuento para Rivadavia, que de a poco se fue soltando y consolidó un juego parejo y preciso.

El 3 a 1 llegó a los 12’ del tercer cuarto cuando Valentina Cuvertino concretó para Los Tordos y con un gran dominio en todo el campo de juego, las Azulgranas probaron alternativas de juego y se animaron a tocar más la pelota. Así fue que, con el resultado a su favor proyectado hacia el final, el elenco de la calle Urquiza se quedó con primera victoria y continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al Vendimia.

Los Tordos probó variantes de corner corto.

Si bien las Bicolores ya están clasificadas al Vendimia, por ser campeonas anuales 2018, Gabriel Gómez -DT- optó por inscribir un extenso plantel de 33 jugadoras, con el objetivo de probar variantes y llegar con ritmo al tradicional certamen provincial.

El resto del equipo en la tribuna.

Síntesis

Estadio: Provincial

Centro Deportivo Rivadavia (1): Candela Pasini, Nahir Fernández, Bianca Centeno, Lucía Cagnolo, Guadalupe Giménez, Paula Gómez, Liz Bocardo, Valentina Alcalde, Lucía Gaviola, Camila Ghilardi, Aitana Centeno, Sol Devia, Pierina Rossi, María Velázquez, Julieta Moyano, Marcela Tula, Lucía Quiroga y Agustina Gentile

Los Tordos (3): Florencia Saravia, Manuela Quevedo, Juana Bauzá, Trinidad Conalbi, Carolina Armani, Amparo González, Valentina Neira, Valentina Cuvertino, Marisol Martínez, Luz Casole, Magdalena Saez, Luz Grinfeld, Catalina Japaz, Juana García, Camila Tarantino, Sol Fanohe, Sofía Cubertino y Valentina Orue

Goles: 28’ Marisol Martínez (LT). ST: 1’ Trinidad Conalbi (LT), 3’ Aitana Centeno (R), 12’ Valentina Cuvertino (LT)

Árbitros: Exequiel Otaiza – Matías Paiva

Exequiel Otaiza y Matías Paiva