Seguridad

Sudamericana: Defensa perdió sobre la hora en Brasil

El Halcón tenía el partido controlado pero por un descuido se vuelve a Varela con las manos vacías. Botafogo se lo ganó y deberá remontar la serie como local el 20 de febrero.&nbsp;<br>

jueves, 7 de febrero de 2019 · 03:25 hs

Defensa y Justicia perdió por 1-0 ante Botafogo, en Brasil, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Erik, a los 49 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro.

En una primera mitad en la que la lluvia fue incesante y el agua se acumuló en varios sectores del campo de juego, el partido no tuvo demasiadas chances. La mejor fue para el conjunto brasileño, gracias a un remate de Marcinho que complicó a Ezequiel Unsain y terminó siendo córner.

El complemento presentó un campo de juego mejorado con respecto a la etapa inicial y esto ayudó mucho al conjunto de Sebastián Beccacece, que pudo dominar más la pelota y acercarse al arco rival.

Parecía que todo iba a terminar igualado en cero y que el Halcón se traía un buen empate para la Argentina. Sin embargo, Erik no tenía los mismos plantes. En el cuarto minuto de los cinco que había adicionado el árbitro, el delantero remató desde afuera del área y la clavo en el ángulo izquierdo de Unsain.

Defensa deberá esperar hasta el próximo 20 de febrero para ver si se puede sacar este inmerecido trago amargo. Ese día se jugará la revancha en Florencio Varela y el equipo argentino deberá ganar por una diferencia de dos goles o más para pasar sin depender de los penales. (TyC Sports)