#Wok

Santero no corre la primera del TC

El mendocino no consiguió auto y equipo para estar presente en Viedma y por esa razón postergó el inicio de su 2019 en la máxima categoría de nuestro automovilismo. 

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 23:20 hs

"Este fin de semana no voy a estar presente en Viedma para la 1ª fecha de TC". Con esta frase, Julián Santero informó que se ausentará de la apertura de la temporada 2019 del Turismo Carretera. El escrito, divulgado a través de sus redes sociales, fue publicado a tres días del inicio de la actividad en suelo rionegrino, donde la categoría iniciará su 78ª temporada.

Desde que finalizó el pasado certamen poco y nada se supo de su futuro. Lo único concreto fue la autorización que la ACTC le brindó para correr con un Ford, hecho acontecido a finales de diciembre.

Hasta ahora se desconoce si finalmente se subirá a un Falcon. En caso de hacerlo, debería dejar el equipo de los hermanos Jakos, ya que cuentan entre sus filas con el Chevrolet de Gastón Mazzacane (un auto del Moño y otro del Óvalo no pueden compartir estructura). Claro que esto se podría evitar si se crea una escuadra "satélite", como ocurre con el Donto Racing (asiste al Chevrolet de Juan José Ebarlín) y el Nova Racing (al Ford de Matías Rossi).

Por lo pronto, en el mencionado escrito Santero se encargó de avisar que seguramente se presente en Centenario, escenario de la 2ª fecha, "con muy buenas expectativas".