Humor

El reclamo de Simeone modificaría el fútbol europeo

El DT del Atlético de Madrid se quejó por la ventaja del gol de visitante y la UEFA podría tomar el reclamo para modificar la regla. 

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 14:52 hs

"No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene treinta minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa". Esa fue la queja pública de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el pasado mes de septiembre tras participar en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA. Ahora su reclamación podría ser estudiada por la UEFA y esa norma podría terminar siendo abolida en las eliminatorias.

La norma siempre había estado en el ojo del huracán. Simeone, Tuchel o Ancelotti siempre se confesaron contrarios a esa norma del valor doble de los goles fuera de casa y pidieron una revisión de la regla sobre todo en caso de tiempo extra, ya que según ellos la norma actual, obsoleta con la evolución del fútbol, perjudica a los conjuntos que juegan en su estadio los partidos de vuelta.

La UEFA se reunirá el próximo miércoles para decidir sobre la regla que da validez doble a los goles marcados fuera de casa tanto en la Champions League como en la Europa League. Las informaciones de la revista alemana "Kicker" revelan que la decisión que tomará el máximo organismo del fútbol europeo será abolir dicha regla, por lo que el juego tendrá mayor emoción, ya que se presupone que habrá más prórrogas y encuentros de 120 minutos en las eliminatorias. La medida deberá ser sometida a la aprobación de la Internacional Board y de la FIFA, para unificar los criterios de competición.