Whatsapp

La curiosa cuenta pendiente de Messi ante el Madrid

La presencia de Lionel Messi en el superclásico español de mañana aún no está confirmada. De jugar, tendrá enfrente un reto que aún no ha conseguido: marcarle al Real Madrid por Copa del Rey.

martes, 5 de febrero de 2019 · 17:16 hs

Lionel Messi se está recuperando de una contractura muscular producto de un rodillazo que sufrió el sábado en el partido ante el Valencia, por La Liga, y por eso a último momento se sabrá si jugará ante Real Madrid la semifinal de ida de la Copa del Rey.

En caso de hacerlo, la Pulga tendrá por delante un curioso reto: hacerle un gol al Merengue por la Copa del Rey.

El reto es curioso porque Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del derby español. La Pulga le ha marcado 26 goles al Real Madrid en 38 duelos disputados, en los que el Barcelona ganó 17, empató 9 y perdió 12.

El equipo blanco es el cuarto equipo al que más goles le ha hecho el crack argentino, detrás del Sevilla (33 goles en 36 duelos), Atlético de Madrid (28 en 37) y Valencia (27 en 32).

Sin embargo aún no ha podido anotarle en la Copa del Rey, donde ya lo enfrentó en seis ocasiones.

?El primer duelo fue en la final 2010-2011 que se jugó en Mestalla, en el que Cristiano Ronaldo le dio el título al conjunto blanco con un gol en el alargue tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Al año siguiente el cruce fue en cuartos de final, en el triunfo de Barcelona en la ida Leo le dio la asistencia a Abidal para el 1-2 definitivo del partido. En el Camp Nou fue 2-2 y el conjunto culé se quedó con la clasificación.

En las semifinales del 2012-2013 Barcelona cayó ante el Real Madrid de Mourinho. Fueron 180 minutos jugados por Messi sin poder marcar, aunque le dio la asistencia a Cesc Fàbregas del 1-1 con el que concluyó la ida del Bernabéu. En el Camp Nou, los azulgranas cayeron por 1-3.

El último precedente fue la final perdida por el Barça en 2014 y de nuevo en Mestalla. Sin Cristiano Ronaldo, el héroe blanco fue Gareth Bale y Messi completó 90 minutos sin poder ser determinante.

Fuentes: ?Mundo Deportivo - Sport