Trends

"El objetivo es entrar a la Libertadores"

El defensor de Independiente Guillermo Burdisso planteó hoy que el objetivo del plantel es "entrar a la Copa Libertadores" de 2020 y remarcó que "todavía" están a tiempo de conseguirlo en la presente Superliga.

martes, 5 de febrero de 2019 · 20:16 hs

El defensor de Independiente Guillermo Burdisso planteó hoy que el objetivo del plantel es "entrar a la Copa Libertadores" de 2020 y remarcó que "todavía" están a tiempo de conseguirlo en la presente Superliga.

"Nuestro objetivo es entrar a la próxima Copa Libertadores y todavía estamos a tiempo. Queremos conseguir tres puntos el sábado (ante Unión) y mejorar el rendimiento", manifestó Burdisso en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de Villa Domínico.

Independiente ocupa la octava posición en la Superliga con 25 puntos, a seis de Atlético Tucumán, el último en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

El "Rojo" arrancó el año con dos empates: 1-1 ante Talleres de Córdoba, como local, y el pasado sábado 0-0 frente a San Lorenzo, como visitante.

"Queríamos ganar los dos primeros partidos pero no se pudo. Tenemos que mejorar rápidamente para no alejarnos de los equipos de arriba", remarcó el defensor cordobés que jugó doce partidos en el presente campeonato.

El equipo dirigido por Ariel Holan volverá el sábado al estadio Libertadores de América para recibir a Unión de Santa Fe, con el objetivo de cortar una racha de cinco partidos sin triunfos, con tres empates y dos derrotas.

"Unión será un rival difícil. Tiene un entrenador muy inteligente que sabe jugar contra los equipos grandes, no tenemos que menospreciarlo", advirtió Burdisso sobre el equipo de Leonardo Madelón que hace dos semanas venció a River Plate (2-1) en el estadio Monumental.

Luego de recibir al "tatengue" y de visitar a San Martín de San Juan, el próximo encuentro de local será el clásico ante Racing Club, el líder del torneo, que fue programado para el sábado 23 de febrero a las 21.30 por la 20ma. fecha.

"Tenemos que ir partido a partido. Hoy pensamos en Unión, no pensamos en Racing todavía. Primero lo primero", cerró el ex Rosario Central y Boca Juniors.

Por la 18va. fecha de la Superliga, Independiente enfrentará a Unión de Santa Fe el sábado a las 19.20 con arbitraje de Germán Delfino.

El equipo tendrá un cambio obligado ya que el defensor Emanuel Brítez fue expulsado ante San Lorenzo.