Redes sociales

El "beneficioso" ingreso del VAR a la Champions

El organismo continental invitó a representantes de los equipos de la primera ronda de cruces, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a una reunión en Frankfurt (Alemania) para explicarles el funcionamiento del sistema de videoarbitraje, que por primera vez se usará en la máxima competición continental

martes, 5 de febrero de 2019 · 00:18 hs

La UEFA está "convencida" de que la entrada del VAR a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones, que dan comienzo la semana que viene, será "beneficiosa" y celebró haber tenido "un 'feedback' positivo" de los 16 clubes presentes en la ronda.

El organismo continental invitó a representantes de los equipos de la primera ronda de cruces, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a una reunión en Frankfurt (Alemania) para explicarles el funcionamiento del sistema de videoarbitraje, que por primera vez se usará en la máxima competición continental.

"Fue muy importante para nosotros el poder hablar directamente con los clubes para explicarles cómo planeamos el uso del VAR en la Liga de Campeones y cómo hemos preparado a los árbitros para esta situación", señaló el italiano Roberto Rosetti, responsable de Arbitraje en la UEFA, en la web del organismo.

El excolegiado recalcó que les parecía "esencial que todos entiendan cuando puede intervenir el VAR" para así evitar las confusiones. "Han sido unas buenas charlas, el 'feedback' que hemos recibido ha sido muy positivo", añadió.

"Estamos convencidos de que el VAR será beneficioso y que facilitará a los colegiados de los partidos una valiosa ayuda, permitiéndoles reducir claramente decisiones incorrectas, lo que es a posteriori bueno para clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, los propios colegiados y la competición", sentenció Rosetti.