Cvitanich: "El rival de Racing es Racing"

Cvitanich: "El rival de Racing es Racing"

El delantero aseguró hoy que "el rival de Racing es Racing", en referencia a la posibilidad de su club de coronarse campeón de la actual Superliga, que lidera en soledad con 42 unidades.

El delantero Darío Cvitanich aseguró hoy que "el rival de Racing es Racing", en referencia a la posibilidad de su club de coronarse campeón de la actual Superliga, que lidera en soledad con 42 unidades, a la vez que destacó a Defensa y Justicia, escolta con 39 puntos, como "un gran equipo".

"El rival de Racing es Racing, aunque sabemos lo que está haciendo Defensa, que es algo digno de un gran equipo, por algo están ahí y son contundentes", declaró Cvitanich, uno de los cuatro refuerzos del conjunto de Avellaneda junto a los delanteros Andrés Ríos y el colombiano Mateo Casierra y el arquero venezolano Carlos Olses.

"No debemos pensar mas allá del próximo partido y para eso es fundamental no desviar el objetivo", dijo sobre el choque del domingo ante River Plate, el clásico más antiguo del fútbol argentino, por la jornada 18 del torneo local.

"Pasamos dos partidos dificilísimos (3-1 a Aldosivi y Huracán) y seguro se venga uno también muy complicado (ante River), pero no podemos pensar en el ultimo partido sin poner la vista en este que viene, que sin duda que será muy lindo porque es un clásico y por el rival que enfrentamos", añadió.

En otro orden, el ex futbolista de Banfield destacó la actualidad del capitán y máximo goleador de la 'Academia' y de la Superliga con 14 conquistas, Lisandro López, y de Jonatan Cristaldo, autor del primer tanto en el triunfo por 3-1 del último domingo ante Huracán.

"Me pone muy feliz el rendimiento de 'Licha' (López), por su trayectoria y por lo que representa para el club, y del 'Churry' (Cristaldo), porque veo cómo se mata en los entrenamientos, cómo se mata en los partidos y el gol es un premio más para todo lo que está haciendo", opinó en diálogo con TyC Sports.

"Estoy muy tranquilo porque me he propuesto en esta ultima etapa poder disfrutar y eso va mucho mas allá de jugar un partido o algunos minutos", agregó sobre su presente en el equipo del técnico Eduardo Coudet, en el que comenzó en el banco de los suplentes en los dos últimos partidos.

"Este es un equipo en el que entran 11 jugadores, pero que hay 20 muchachos que día a día se rompen el alma para tratar de estar y colaborar en los minutos que les toque jugar", reforzó.

Por último, admitió que en Racing volvió a estar "contento" y preocupado "por jugar y por entrenar" tras su salida de Banfield.

"Volví a estar contento, a preocuparme solo por jugar y por entrenar, y eso es primordial en un jugador de fútbol. Lo que pasó ya está, es un tema terminado, le agradezco mucho a la gente de Banfield", concluyó Cvitanich.

Respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, los futbolistas que jugaron ante el 'Globo', tanto en Primera División como en el campeonato de Reserva, llevaron a cabo tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo una entrada en calor con pelota.

Luego, los que fueron titulares ante el conjunto de Parque Patricios hicieron pasadas intermitentes, en tanto que los demás realizaron fútbol en espacios reducidos.

Los futbolistas Lucas Orban y Matías Zaracho trabajaron de manera diferenciada en el gimnasio, por un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y un traumatismo acromioclavicular derecho, respectivamente.

Racing Club visitará a River Plate el próximo domingo desde las 19.20, en el estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Superliga Argentina de Fútbol.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?