Críticas

Unión y Newell's quedaron en cero

El Tatengue y la Lepra igualaron sin goles en la continuidad de la 17ª fecha de la Superliga.  

lunes, 4 de febrero de 2019 · 02:11 hs

Unión de Santa Fe y Newell's Old Boys de Rosario empataron esta tarde sin goles, en uno de los partidos correspondientes a la 17ma. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe capital, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

En un primer tiempo con desarrollo parejo, Newell's tuvo la más clara, a los 11m., con un zurdazo de Mauro Formica que rozó el palo derecho del arco de Nereo Fernández.

Unión respondió con un centro bajo de Damián Martínez que se desvió en un defensor y exigió a Alan Aguerre, quien pudo sacar lo que hubiera sido un gol en contra. También hubo un remate desde lejos de Diego Zabala que se fue por sobre el travesaño.

Sobre el final se acercó Newell's, con un cabezazo débil de Alfio Oviedo a las manos de Fernández.

En la segunda mitad, los dos buscaron el arco contrario y se generaron más situaciones de gol.

Newell's se acercó con peligro a los 13m. luego de que Formica recibiera de Maximiliano Rodríguez y su violento remate fuera tapado con esfuerzo por Fernández.

A los 23m. respondió Unión, cuando el ingresado Lucas Ríos quedó cara a cara con Aguerre, pero su disparo defectuoso fue rechazado por el arquero al tiro de esquina.

Insistió Newell's, que llegó con un remate de Jerónimo Cacciabúe desde el borde del área chica que se elevó sobre el horizontal.

En la respuesta Unión lo tuvo con los otros dos ingresados: Aguerre le tapó el gol a Nicolás Mazzola, y tras el rebote Augusto Lotti también la tiró por encima del travesaño.

En la próxima fecha, Unión visitará a Independiente y Newell's recibirá en el clásico a Rosario Central.

= Síntesis =

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Teodoro Paredes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero y Mauro Formica; Víctor Figueroa, Alfio Oviedo y Maximiliano Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Cristian Insaurralde por Oviedo (N), 15m. Augusto Lotti por Cuadra (U), 16m. Lucas Ríos por Fragapane (U), 29m. Nicolás Mazzola por Troyansky (U), 37m. Alexis Rodríguez por Maximiliano Rodríguez (N) y 41m. Joaquín Torres por Figueroa (N).

Amonestados: Zabala (U); Rivero (N).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)