mdz trip

San Lorenzo e Independiente no se sacaron diferencias

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón y el Rojo" dieron inicio a la actividad del sábado en la Superliga con un empate sin goles. Martín Campaña le atajó un penal a Nicolás Blandi y fue la figura del encuentro

domingo, 3 de febrero de 2019 · 02:08 hs

San Lorenzo e Independiente empataron esta tarde sin goles, en el Nuevo Gasómetro, por la 17ma. fecha de la Superliga, en un clásico del fútbol argentino en el que ambos equipos no pudieron cortar sus rachas negativas, de nueve y cinco partidos sin ganar, respectivamente.

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Diego Abal, que expulsó en Independiente a Emanuel Brítez (1m.ST) por doble amonestación.

En el primer tiempo, el uruguayo Martín Campaña le atajó un penal a Nicolás Blandi, que falló cuatro de sus últimas seis ejecuciones desde los 12 pasos.

Si bien San Lorenzo puso una línea de cinco defensores, Gino Peruzzi y Gabriel Rojas estuvieron más adelantados por sus respectivos costados aunque no desequilibraron.

Rubén Botta fue absorbido por la marca del lateral Fabricio Bustos; Fernando Belluschi no tuvo claridad y fue el colombiano Raúl Loaiza fue lo más importante en la generación de juego del local: pero sin profundidad y asediado por la marca de Pablo Pérez.

Independiente intentó con el juego asociado y arrimó peligro a los 19m. con un remate de Martín Benítez que tapó sin problemas Sebastián Torrico, reemplazante de Fernando Monetti, expulsado la fecha pasada en la derrota ante Defensa y Justicia (0-1)

El juego se hizo muy trabado en el mediocampo y sobre el final Brítez derribó a Fértoli adentro del área y el penal ejecutado por Blandi fue atajado en dos tiempos por Campaña.

La expulsión en el complemento de Britez obligó al entrenador Ariel Holan a sacrificar a Silvio Romero para reordenar la defensa.

San Lorenzo se quedó con la pelota y llegó al arco contrario, con un intento de Belluschi desde lejos que exigió a Campaña.

El equipo local luego inquietó con otro tiro del ingresado Gonzalo Castellani que sacó el arquero uruguayo de Independiente y poco antes del final con uno más del debutante colombiano Andrés Rentería que rechazó el guardameta con esfuerzo y que lo terminó convirtiendo en figura.

El marcador no se alteró y los dos siguen teniendo la victoria como asignatura pendiente.

= Síntesis =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Héctor Fertoli y Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Gonzalo Castellani por Herrera (SL), 2m. Alan Franco por S. Romero (I), 12m. Gustavo Torres por Botta (SL), 19m. Juan Manuel Sánchez Miño por Pérez (I), 25m. Nicolás Domingo por Silva (I) y 31m. Andrés Rentería por Belluschi (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 38m. Campaña (I) le contuvo un penal a Blandi (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 1m. expulsado Brítez (I) por doble amonestación.

Amonestados: Herrera, Senesi, Loaiza (SL); Francisco Silva, Brítez, Gastón Silva (I).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Nuevo Gasómetro.