Hockey sobre césped

Hockey: se oficializó el Torneo Vendimia

Una nueva edición del tradicional campeonato comenzará hoy en Mendoza. Aquí, su presentación formal. 

jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:20 hs

Por medio de una Conferencia de Prensa quedó oficializado el Torneo Vendimia 2019, el cual albergará a 21 equipos que competirán hasta el próximo martes: ocho planteles mendocinos de damas, un equipo local de caballeros, y doce elencos del resto del país.

Presentación oficial

Entre los presentes se dieron cita los capitanes de los equipos mendocinos participantes: Florencia Saravia (Los Tordos), Gabriela Koltes (Teqüé), Bárbara Muzaber (Andino), Juan Pablo Mácola (Andino) y Camila Ghilardi (Rivadavia), quienes además estuvieron acompañados de Daniel Marcellini (Presidente de la Asociación Mendocina de Hockey), Rodrigo Araya (Director de Deportes Federado y Alto Rendimiento), Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes) y Andrés Zavattieri (Gerente de Mendoza Plaza Shopping).

Torneo Vendimia 2019 oficial

Daniel Marcellini abrió la conferencia de prensa con un gran optimismo: “Es una nueva edición de un torneo que ya es tradicional y tiene un nivel muy bueno en el hockey argentino, comparado con cualquier torneo nacional. Genera un gran interés en los equipos del país, por las solicitudes que tuvimos este año”.

Luego añadió, “es un torneo de pretemporada, de entrenamiento pero de altísima competencia, donde todos quieren ganar”.

Por su parte Federico Chiapetta hizo hincapié en el objetivo de este tipo de eventos: “venimos trabajando con la Asociación desde hace años. Estos eventos son muy buenos y los apoyamos. El hockey es un deporte que nos hace sentir orgullosos. Quiero destacar que el objetivo del Estado en el deporte es el acompañamiento a los clubes, hay una gran inversión”.

“En definitiva el hockey ya despegó, los clubes han remontado porque hay muchas chicas que se acercan con el objetivo de practicar el deporte. Hay un desafío y es el de captar más chicos y estar dispuestos a tener espacios, hay que darle visibilidad a estos torneos”, concluyó el Subsecretario de Deportes de la provincia.

Los protagonistas

Gabriela Koltes (Teqüé): "Para nosotros es muy importante este torneo, hay un pre vendimia clasificatorio y cada equipo puso mucho de sí para poder conseguir una plaza en este torneo. Llegamos bien, preparadas para dar lo mejor.

Si bien el año pasado no lo jugamos, este año estamos más consolidadas, por eso apostamos al pre vendimia. Esto es parecido a una Liga y hay que disfrutarlo".

Torneo Vendimia oficial

Camila Ghilardi (Rivadavia): “Estamos muy felices, tenemos un montón de expectativas y queremos estar en lo más alto. En la parte emocional estamos muy motivadas, psicológicamente estamos preparadas.

Se han dado las cosas que estábamos esperando. Se ha completado lo que estábamos buscando. Quiero agradecer al cuerpo técnico -Martín García, Marcelo Lorenzini y Nano Oro- y a toda la comisión, porque gracias a ellos hemos logrado este objetivo".

Juan Pablo Mácola (Andino): "El torneo vendimia es nuestro y somos el único equipo de varones de la provincia. Es una presión linda. Andino te obliga a estar siempre en las definiciones. En cuando al grupo estamos muy bien porque salimos campeones anuales y del Torneo el Sol. Hay mucha transición pero es un mix que promete y mucho".

Bárbara Muzaber (Andino): "Hemos empezado el año con bajas importantes, estamos en un año de transición pero estamos con la tranquilidad que las chicas que están vienen con buenos entrenamientos y experiencia desde abajo. 

Andino por historia te obliga a pelear siempre entre los mejores. Lo inculcamos las más grandes y lo aprenden las más chicas".

Capitanas de los equipos que participarán en el Torneo Vendimia.

Florencia Saravia (Los Tordos): Los Tordos se quedó con un gusto amargo en el torneo pasado, que no logramos clasificar. Eso nos hizo hacer un click y este año vamos por todo. Jugamos el pre vendimia y llegamos al ritmo que necesitamos para encarar este nuevo torneo. Nos gusta medirnos con los equipos de afuera".

Zonas

Damas

Zona A: Popeye, Duendes, Los Tordos y Rivadavia

Zona B: Chile, Jockey Rosario, Murialdo y Peumayén

Zona C: Tucumán, Uni Córdoba, Teqüé y Andino

Zona D: Jockey Córdoba, Uruguay, Marista y Liceo

Caballeros

Jockey y Universitario de Córdoba, Chile, Jockey Rosario y Andino