emiliano sala

Finalizó sin éxito la búsqueda de David Ibbotson, piloto del avión de Sala

La familia había recaudado plata para reanudar las tareas, pero no encontraron rastros del cuerpo y finalmente fue cancelada

jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:17 hs

Tras sólo un día de búsqueda, se dieron por finalizadas las tareas para tratar de encontrar el cuerpo de David Ibbotson, el piloto del Piper Malibú que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, y que se accidentó en el Canal de la Mancha.

Tal como había hecho la familia del jugador, los seres queridos de quien manejaba el avión decidieron abrir una colecta para juntar fondos y así poder reanudar la búsqueda de manera privada.

A través de redes sociales, el rescatista David Mearns lamentó la búsqueda sin éxito: "Retornando a (la isla de) Guernsey tras haber completado esta mañana (por este miércoles) una exhaustiva búsqueda de los restos del Malibu Piper. Dos altamente experimentados buceadores técnicos pasaron 20 minutos buscando y filmando el avión. Lamentablemente, no había signos del piloto David Ibbotson".

David Ibbotson.

"No se encontró nada ni en el fondo del mar, ni en las costas menos accesibles: ni cuerpo, ni ropa, ni ningún objeto personal. No se descarta que aparezca en alguna playa en días, semanas o meses. Todo depende de la generación interna de gases que haría al cuerpo salir a la superficie y del deterioro del mismo por peces, agua salada, cangrejos", agregó.

?David Ibbotson tenía 59 años, 3.700 horas de vuelo y se ignora porque fue él y no el piloto David Henderson, quien operaba el avión, el que llevó a Emiliano Sala en su fatídico viaje entre Nantes y Cardiff ese 21 de enero.