Está el fixture y las entradas para el Mundial M-20 de rugby

Está el fixture y las entradas para el Mundial M-20 de rugby

El torneo que se desarrollará en el mes de junio en la ciudades de Rosario y Santa Fe ya tiene armado los grupos y sus respectivos compromisos. Además, a través de internet se pueden ir adquiriendo las entradas.

El Mundial M20 de rugby se disputará en Rosario y Santa Fe del 4 al 22 de junio; los doce equipos participantes estarán divididos en tres grupos de cuatros países.

Argentina compartirá su zona con el campeón defensor Francia, a Gales y el recientemente ascendido Fiji, 653 jugadores se han graduado del U20 Championship al rugby de tests.

Mundial M 20

?

 Hay entradas disponibles a través de Tickets www.ticketek.com.ar.

Se anunció el calendario de partidos e información de ticketing para la doceava edición del Mundial de Rugby Juvenil M20, a disputarse en Argentina.

Las ciudades de Rosario y Santa Fe serán las anfitrionas para los 30 partidos que se jugarán en cinco rondas en tres sedes diferentes, del 4 al 22 de junio.

Las doce naciones participantes fueron agrupadas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará al equipo local, Argentina, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji.

Martin Santiago, hooker de Los Tordos que cuenta con posibilidades de jugar el Mundial.

El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce, Sudáfrica, a Georgia y Escocia.

Esta competencia ofrecerá la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes en el mundo y las estrellas del futuro, y los tickets estarán disponibles a través de www.ticketek.com.ar con precios que van desde los $300 por jornada y la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

Disputado por primera vez en Gales en 2008, el certamen cuenta solo con cuatro naciones que han levantado el trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, y por primera vez en 2018, Francia.

El torneo, que es un importante paso previo a la elite del rugby mundial, tiene un total de 653 jugadores que se han graduado al rugby de test match, desde que Nueva Zelanda ganó el primer título. Se cree que en el Mundial de Rugby Japón 2019, habrá más de 300 jugadores que previamente hayan participado en mundiales juveniles.

Argentina tiene amplia experiencia como sede de torneos internacionales juveniles. La primera vez fue en 1997 (Menores de 19 años) y la segunda, en 2005 (Menores de 21), antes de que el rugby juvenil se unificara en la categoría Menores de 20 años (U20). En 2010, Mundial de Rugby Juvenil se llevó a cabo en las mismas ciudades que las de este año. A su vez, Buenos Aires fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde los locales se quedaron con la medalla de oro ante una multitud en las tribunas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?