Copa Libertadores

Palestino truncó el sueño copero de Talleres

La "T" no pudo sostener la ventaja y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Lo ganaba pero el equipo chileno lo dio vuelta en el complemento para ganarlo (2-1) y meterse en la zona de grupos donde deberá enfrentarse con River.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:11 hs

Se terminaron las esperanzas del pueblo de Talleres por meterse en la fase final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda cayeron en Chile ante Palestino por 2 a 1 y no lograron acceder a la zona de grupos.

El 2 a 2 de la ida obligaba a los cordobeses a llevarse un triunfo del Estadio San Carlos de Apoquindo. Dayro Moreno, en el minuto 20', ponía a La T en ventaja y obligaba a los locales a dar vuelta el marcador. 

La suerte de los visitantes comenzó a torcerse cuando Luis Antonio Jiménez marcó en el minuto 70' el tanto del empate que le daba la clasificación a su equipo por la famosa regla del gol de visitante.

A esto, se le sumó el 'tiro de gracia' aplicado por Cristóbal Jorquera en el minuto 91' que anotó el 2 a 1 e hizo pedazos los sueños 'americanos' del conjunto del Jardín Espinoza. Palestino, entonces, se suma al grupo de River Plate (vigente campeón), Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.