Fútbol

Debuta el campeón Central en la Copa Argentina

Comienza la primera ronda con la presentación del canalla en el estadio de Colón y el debut de Paulo Ferrari como entrenador.

martes, 26 de febrero de 2019 · 10:56 hs

Con el debut del campeón Rosario Central, la Copa Argentina 2018/2019 iniciará hoy en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Colón desde las 21.10.

Con la fase final y la aparición de los clubes de primera división, con sedes y escenarios bien distintos, un rasgo sobresaliente en su recorrida por el país, que buscará aumentar la adhesión creciente de los últimos años.

El choque entre el "canalla" que estrenará técnico, Paulo Ferrari reemplazó al "Patón" Bauza, y Sol de Mayo de Río Negro, equipo que milita en el torneo Federal A, se pone en marcha una etapa importante. Será un duelo ilustrativo del espíritu de la Copa Argentina que recobró importancia para los clubes de primera división, especialmente para aquellos que no obtuvieron la clasificación para la Copa Libertadores.

Sol de Mayo disputará por segunda vez en su historia la fase final de la Copa Argentina y tendrá hoy nada más y nada menos que al último campeón del certamen nacional.

El equipo viedmense volverá a ser protagonista del cuadro principal luego de dos años, tal como lo hiciera en 2017 ante Defensa y Justicia en el estadio de Banfield, donde cayó por 3-0.

Central por ser el dueño del título y el equipo que viene de la categoría superior está más obligado, pero no pasa por un buen momento deportivo, entonces Sol de Mayo puede dar un batacazo.

Pero el debutante Ferrari no quiere quedar afuera e iniciar con el pie izquierdo su ciclo al frente del "canalla", lo cual marca tendrá una doble presión amén que tiene apenas unas horas de trabajo al frente del plantel rosarino. Sucede que ayer dirigió el primer entrenamiento y hoy ya sale a la cancha en plena competencia y en la copa que ganó hace apenas unos meses.

El ganador de esta llave, jugará en la siguiente ronda ante el ganador del partido que deberán sostener Acassuso y Colón de Santa Fe.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; y Claudio Riaño.

DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván.

DT: Adán Valdebenito.

Inicio: 21.10. Arbitro: Héctor Paletta. Estadio: "Brigadier Estanislao López". Televisa: TyC Sports.